Internacional

Sumar escogió como candidata a las elecciones europeas a Estrella Galán

Su nominación ha sido transmitida a las fuerzas políticas aliadas de Sumar, destacando su perfil como defensora de los derechos humanos y experta en migración, asilo y refugio.

Directora general de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Estrella Galán. Foto: EFE/Víctor Lerena

Directora general de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Estrella Galán. Foto: EFE/Víctor Lerena

Sumar ha elegido como cabeza de lista a las elecciones europeas a Estrella Galán, directora general de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), según han confirmado fuentes de la formación a Europa Press.

Su propuesta para liderar la lista para la cita electoral del 9 de junio se ha trasladado durante las últimas horas a las formaciones políticas aliadas de Sumar. Desde sectores de la coalición progresista han destacado que su fichaje es un buen perfil, dado que fija la cuestión de la migración y la redefinición de la política de fronteras como una de las banderas del proyecto.

Le puede interesar:

Por su parte, Sumar ha destacado que en los comicios europeos está en juego “el futuro de Europa” y consideran “imprescindible” que abandere su candidatura una “comprometida con los derechos humanos y con una Europa de acogida”.

En este sentido, han subrayado que Galán es experta en Derechos Humanos, migraciones, asilo y refugio, además de ser licenciada en Antropología Social y Cultural y diplomada en Trabajo Social por la Universidad Complutense de Madrid.

A su vez, resaltan que su candidata ha desarrollado su carrera profesional en el Tercer Sector, con más de 30 años de experiencia trabajando por la defensa de los Derechos Humanos, el derecho de asilo y la inclusión de colectivos en riesgo de exclusión y excluidos.

También ha formado parte de plataformas tales como la Coordinadora Estatal de ONG para el Desarrollo, el Foro de Integración Social de Inmigrantes, la Plataforma de Organizaciones de Acción Social, EAPN-España, entre otras. Además, durante su trayectoria ha participado en varias ocasiones como ponente en la Comisión LIBE del Parlamento Europeo y en diversos congresos y encuentros de instituciones comunitarias.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad