Actualidad

Enel Colombia tendrá nuevo gerente general a partir de abril

A partir del 1 de abril, Francesco Bertoli entrará a reemplazar en la gerencia de Enel Colombia a Luciano Tommasi

Francesco Bertoli. Foto: ENEL.

Francesco Bertoli. Foto: ENEL.

Durante este jueves 21 de marzo, la Junta Directiva de Enel Colombia decidió designar a Francesco Bertoli como el nuevo gerente general a partir del 1 de abril del presente año.

Así las cosas, Bertoli entrará a reemplazar en la fecha mencionada a Luciano Tommasi a quien la compañía en la misma sesión le brindó un total agradecimiento por sus labores.

Le puede interesar

En cuanto al nuevo gerente, en su perfil se encuentra que “es de nacionalidad italiana, es ingeniero mecánico con especialización en energía y Máster Ejecutivo en Administración de Empresas (EMBA) de la LUISS Business School en Roma, Italia”.

Adicionalmente, “ha desempeñado varios cargos en el Grupo Enel como responsable de la Planificación de Generación Eólica, Hidráulica, Térmica y Gestión del Desempeño de Enel Produzione; responsable de la gestión de las centrales eléctricas de generación CCGT/Oil & Gas en Italia y Bélgica; responsable Global de Recursos Humanos y Organización Generación Térmica; responsable Global de Desarrollo de la Red y responsable Infraestructura y Redes Colombia”.

En cuanto a los retos del nuevo timonel de la compañía en Colombia, se encuentra sin duda alguna seguir aportando para ser pieza clave en la transición energética donde Enel quiere enfocarse en la habilitación de nuevas tecnologías de generación para lograr una matriz energética equilibrada, confiable y segura; de igual forma se deberá buscar el fortalecimiento de las redes, haciéndolas más resilientes y flexibles y el desarrollo de nuevos usos de la energía que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad