Actualidad

Millonaria multa a Avianca y Price Res por incumplimientos en operación de Avianca Tours

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa de $4.102 millones a Avianca y de $882.361 a Price Res por dar promociones que pusieron a los competidores en una situación desventajosa.

Avión de Avianca imagen de referencia. Foto: Suministrada.

Avión de Avianca imagen de referencia. Foto: Suministrada.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le impuso una multa de $4.102 millones a Avianca y de $882.361 a Price Res por incumplir el segundo condicionamiento establecido por la SIC para que pudieran ofrecer promociones encaminadas a apalancar a Avianca Tours, un negocio que hicieron estas empresas en conjunto.

Lea también:

Esta condición dice que Avianca no podía ofrecer ni suministrar tiquetes aéreos nacionales o internacionales aplicando condiciones discriminatorias que pusieran a los competidores de Avianca Tours en una situación desventajosa.

“A pesar de lo anterior, la Superintendencia encontró que Avianca ofreció varias promociones mediante las cuales incumplió el condicionamiento impuesto por esta entidad. Las promociones consistieron en otorgar un bono de $150.000 a los clientes de Avianca que realizaran compras de tiquetes aéreos en su página web (avianca.com), el cual únicamente podía ser redimido en Avianca Tours en compras de paquetes turísticos que tuvieran un valor superior a $2.500.000 o $3.000.000, según el caso”, señala una comunicación de la SIC.

Contra este acto administrativo sancionatorio estas empresas podrán interponer un recurso de reposición ante la Superintendente de Industria y Comercio.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad