Actualidad

Calumnias no pueden convertirse en norma: Gaviria anuncia acciones legales contra Petro

El exministro de Educación volvió a defender su gestión tras los señalamientos del presidente sobre la supuesta pérdida de $1,5 billones.

Alejandro Gaviria y Gustavo Petro. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera / Camila Díaz

Alejandro Gaviria y Gustavo Petro. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera / Camila Díaz

El exministro de Educación Alejandro Gaviria emprenderá acciones legales contra el presidente de la República, Gustavo Petro, luego de las acusaciones que lanzó el jefe de Estado, señalándolo de “dejar perder $1,5 billones por cuidarle el negocio a las EPS”.

Le puede interesar

Gaviria reiteró, con fechas, montos y documentos en mano, que durante su gestión no se produjo ninguna desviación de recursos, pues indicó que las decisiones cuestionadas por Petro se produjeron después de su salida del Gobierno.

“Yo, por ahora, interpondré acciones legales pidiendo una rectificación. Las calumnias e insinuaciones falsas de corrupción no pueden convertirse en la norma del lenguaje presidencial”, precisó.

El exfuncionario también manifestó que el primer mandatario miente, con o sin intención.

“El presidente Petro parece estar confundido con las fechas o quiso ver, en el teléfono roto de las conversaciones, una oportunidad para calumniar e insultar con información parcial, sin verificar. Sea lo que sea, está mintiendo”, agregó.

Alejandro Gaviria fue nombrado ministro al arranque del actual gobierno y estuvo en el cargo hasta el 27 de febrero del 2023, cuando salió por cuenta de sus críticas a la propuesta de reforma a la salud impulsada por Petro y la también exministra Carolina Corcho.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad