Caos en la vía Bogotá-Mosquera por protestas ante precio de los peajes

Alrededor de 100 personas hicieron un ‘plan tortuga’ en el peaje Río Bogotá.

Manifestaciones en vía Bogotá-Mosquera. Foto: Suministrada

Manifestaciones en vía Bogotá-Mosquera. Foto: Suministrada

Bogotá

Alrededor de las 9:00 de la mañana de este viernes 22 de marzo, aproximadamente 100 personas iniciaron una manifestación en la vía Bogotá-Mosquera, expresando su descontento por el precio de los pasajes.

Esta protesta causó bloqueos en el peaje Río Bogotá, afectando la movilidad en la calle 13 en dirección oriente-occidente. Las autoridades reportaron bloqueos desde las 6:30 de la mañana en Tres Esquinas, con manifestantes realizando un ‘plan tortuga’ en dirección a Bogotá-Facatativá.

Se indicó que los carretilleros y sus familias protestaban por el programa de sustitución liderado por la Alcaldía de Mosquera, con alrededor de 20 personas participando en los bloqueos intermitentes.

La Concesión CCFC S. A. S., a cargo del corredor vial calle 13-Facatativá-Los Alpes durante 29 años, termina el contrato el 27 de marzo y los residentes de la zona de Cundinamarca afirman que no cumplió sus promesas.

La W pudo hablar con Carlos Ramírez, representante del comité regional y participante en la manifestación, quien expresó que la marcha es para solicitar al gobierno no renovar concesiones en la Calle 13 por incumplimientos pasados.

Señaló que la concesionaria tiene fondos pendientes y exigió que se completen las obras prometidas. Además, criticó la alta cantidad de peajes en Sabana Occidente, afectando la economía local, y demandó una reinversión adecuada de los fondos recaudados en la región.

Aunque inicialmente los manifestantes realizaron cierres intermitentes en la vía Mosquera-La Mesa, pasadas las 8:30 de la mañana, iniciaron una marcha hacia Bogotá. Estas acciones provocaron caos en la salida de la capital por la calle 13.

Los viajeros reportaron un monumental trancón en el corredor vial a través de las redes sociales. Este problema de movilidad ocurrió en un momento crucial, ya que este viernes comienza la salida masiva de ciudadanos que disfrutarán la Semana Santa en otros lugares del país.

Según el concejal de Funza, el Gobierno Nacional propone que, finalizado el contrato, la operación de la vía quede en manos de Invías, propuesta con la que no están de acuerdo los ciudadanos. Lo que exigen es la eliminación definitiva de las casetas de peaje.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad