Internacional

Más de 60 vacantes SENA para trabajar en España: perfiles y requisitos para aplicar

Además de conectar empleadores y trabajadores a nivel nacional, la Agencia Pública de Empleo colabora con empresas extranjeras que ofrecen oportunidades en destinos en Europa.

Más de 60 vacantes SENA para trabajar en España: Perfiles y requisitos para aplicar. Imagen de referencia Palma de Mallorca, España. Foto: Getty Images.

Más de 60 vacantes SENA para trabajar en España: Perfiles y requisitos para aplicar. Imagen de referencia Palma de Mallorca, España. Foto: Getty Images. / Alexander Spatari

La Agencia Pública de Empleo (APE), adscrita al Ministerio de Trabajo y autorizada por el Servicio Público de Empleo, tiene como objetivo facilitar el encuentro entre las empresas que buscan talento humano y las personas en búsqueda de empleo.

Como parte integral del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), la APE también contribuye al diseño de políticas, planes, programas y proyectos relacionados con la información laboral. Esto incluye la coordinación entre las necesidades del mercado laboral y los programas de formación profesional, certificación ocupacional, emprendimiento y desarrollo tecnológico implementados por el SENA.

Además de conectar empleadores y trabajadores a nivel nacional, la APE colabora con empresas extranjeras que ofrecen oportunidades de empleo en destinos como Europa y Norteamérica.

Actualmente, el servicio cuenta con más de 25.000 vacantes en toda Colombia y más de 300 en el exterior.

Ofertas laborales del SENA en Islas Baleares, España

La Agencia Pública de Empleo (APE) ofrece la oportunidad a 69 colombianos que quieran desempeñarse en Palma de Mallorca, España, a través de su más reciente convocatoria. Conozca a continuación todos los detalles y requerimientos:

Le podría interesar:

¿Qué perfiles buscan?

Importante grupo empresarial español, acreditado por Inmigración España y por el Ministerio de Inmigración de Madrid, en articulación con la Agencia Pública de Empleo SENA, requiere perfiles colombianos para trabajar como salvavidas en Palma de Mallorca, España.

Salario mensual: los trabajadores de medios acuáticos naturales tendrán una remuneración de 1.682,33 € brutos lo que equivale aproximadamente a $ 7.047.580 pesos colombianos mensuales y los socorristas de piscina 1.442 € brutos lo que equivale aproximadamente a $ 6.041.980 pesos colombianos mensuales.

Apertura: 26 de marzo de 2024

Cierre: Al cumplirse el número de candidatos postulados solicitados por la empresa antes del 5 de abril de 2024

¿Qué funciones debe realizar?

Las funciones a desempeñar son las siguientes:

  • Prevenir el riesgo de ahogamiento
  • Identificar los riesgos en los diferentes cuerpos de agua
  • Dar respuesta a las diferentes emergencias en los diferentes cuerpos de agua por incidentes o accidentes
  • Brindar primera respuesta ante la emergencia que se presenta en el cuerpo de agua
  • Enlazar la cadena extrahospitalaria con la intrahospitalaria
  • Protección, prevención y vigilancia propias del socorrismo y salvamento, así como la aplicación de primeros auxilios si fuese necesario, adicionalmente prestar servicios de socorrismo en instalaciones acuáticas y espacios acuáticos naturales, así como seguridad en eventos acuáticos a nivel público y privado

Requisitos

Los interesados en participar de la convocatoria deberán contar con experiencia laboral de 36 meses o 2.000 horas en los últimos 10 años, la cual se deberá validar por medio certificados de la empresa, en la que figuren los periodos de actividad y las características de la misma.

Además, se solicita la realización de un curso expedido por una entidad oficial de Colombia, no caducado y no mayor a cuatro años de expedido o con certificado de actualización. El contenido mínimo del curso solicitado incluye:

  • Módulo 1 Natación (20 horas)
  • Módulo 2 Prevención de accidentes en espacios acuáticos naturales (30 horas)
  • Módulo 3 Rescate de accidentados/das en el medio acuático (20 horas)
  • Módulo 4 Primeros Auxilios (30 horas)

¿Cómo postularse?

Para inscribirse a la convocatoria de empleo, deberá cumplir con el 100% de los requisitos, y registrar su hoja de vida en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo SENA, que podrá encontrar dando clic aquí.

Posteriormente, deberá buscar la convocatoria específica, que encontrará aquí, y completar todos los datos y documentos que le solicitan para la postulación. Luego de la verificación de su perfil, en caso de ser preseleccionado, tendrá que hacer una entrevista y/o prueba técnica.

Una vez haya finalizado el proceso de selección y sea uno de los elegidos para las vacantes disponibles, la empresa le solicitará los documentos de inmigración necesarios para el desplazamiento al territorio español y las fechas del contrato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad