Deportes

Tolima venció 2-0 a Alianza y se afianzó en el primer lugar de la liga colombiana

Con goles de Yilson Rosales y Cristian Trujillo, el Deportes Tolima mira a los demás equipos de Colombia desde la cima de la liga.

Deportes Tolima vs. Alianza. Foto: (Colprensa - Richard Dangond Hurtado)

Deportes Tolima vs. Alianza. Foto: (Colprensa - Richard Dangond Hurtado)

Tras su victoria frente a Alianza FC en Valledupar, el Deportes Tolima pasó el umbral de los 27 puntos mínimos para clasificar a los cuadrangulares de la liga colombiana.

Aunque quedan seis fechas antes de clasificar, lo que significa que faltan 18 puntos por disputar, las probabilidades de que el cuadro de Ibagué salga de los ocho primeros de la tabla de posiciones son extremadamente mínimas.

El equipo venció 2-0 a Alianza FC este viernes, en medio del inicio de la fecha catorce del campeonato colombiano de este primer semestre, así que se convirtió, con 29 puntos, en el líder solitario de la liga, al menos hasta este domingo.

Vea aquí

Los dos escoltas de los Pijaos, Deportivo Pereira y Atlético Bucaramanga, se enfrentarán el 31 de marzo buscando superar las 26 unidades que comparten. Un empate los dejaría por encima del Junior de Barranquilla, pero debajo del Vinotinto y Oro.

Mientras que una victoria para alguno de los dos pondría al ganador en el primer puesto de la tabla, llevando al Tolima al segundo y al perdedor al tercer puesto. Aun si los rojiblancos del Atlántico ganan este viernes seguirán debajo del podio.

Alianza FC, que vio en su portería los goles de Yilson Rosales y Cristian Trujillo, se prepara para jugar contra Unión La Calera, de Chile, en el marco de la Copa Sudamericana, el torneo internacional que tendrá que acaparar toda la atención de los de Valledupar.

Tolima, por su parte, llegó a trece partidos invicto, con una diferencia de gol de doce a su favor, una estadística que solo podría ser superada por el Bucaramanga, que tiene once. El todos contra todos seguirá con otras cinco rondas.

Los dirigidos por David González llegaron a siete duelos consecutivos sin derrotas como visitantes, una racha que podría ampliarse la próxima semana. En 2022, cuando el equipo llegó a siete triunfos y tres empates fuera del Manuel Murillo Toro, arribó a la final de la liga.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad