Actualidad

Misión Diplomática de Colombia en México pide información por malos tratos a colombianos

Los representantes diplomáticos lamentaron que estas situaciones empañen una relación de amistad entre dos países hermanos con fuertes lazos de cooperación.

Bandera México . Foto: Getty Images

Bandera México . Foto: Getty Images / Mariano Sayno

Luego de conocerse que varios colombianos fueron rechazados por las autoridades en México, a través de un comunicado la Misión Diplomática de Colombia en este país solicitó información oficial al “Instituto Nacional de Migración de México sobre el reciente aumento de inadmisiones de ciudadanía colombiana a su territorio, así como del presunto aborto del que se habla en las denuncias conocidas en las últimas horas”.

De igual forma, pidieron a quien haya sido víctima de malos tratos a su llegada a México envíen sus denuncias a las direcciones electrónicas “mexico@cancilleria.gov.co y emexico@cancilleria.gov.co para recopilar su información y presentar las quejas a las autoridades mexicanas por los canales correspondientes”.

Sin embargo, recordaron que la inadmisión de ciudadanos extranjeros es una facultad discrecional y autónoma de las autoridades mexicanas, y para evitarla es imprescindible cumplir con las exigencias migratorias.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad