Actualidad

Colombia intervendrá ante la CIJ en el caso de la demanda de Sudáfrica contra Israel

Colombia tendrá como agente en esta demanda al abogado Juan José Quintana Aranguren.

Casa de Nariño. Foto: Getty Images.

Casa de Nariño. Foto: Getty Images. / Geraint Rowland Photography

El Gobierno colombiano decidió intervenir en la demanda de Sudáfrica contra Israel en la Corte Internacional de Justicia para así coadyuvar y contribuir de una manera tangible a la defensa de Palestina en medio de la guerra con Israel.

Le puede interesar:

Según lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, la participación se hará, “invocando el mecanismo previsto en el Artículo 63 del Estatuto de la Corte, vamos a presentar ante la Corte nuestra interpretación de las normas de la Convención contra el genocidio que Israel está ignorando con sus acciones militares en Gaza”.

En ese orden de ideas, tanto el presidente Gustavo Petro y el canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, emitieron instrucciones para que en los próximos días se deposite en la Corte una Declaración de Intervención de Colombia bajo el mencionado Artículo 63.

“Invitamos a otros Estados parte en la Convención de 1948 a hacer lo mismo, no solamente como muestra de solidaridad con Palestina en esta hora trágica, sino como repudio por las violaciones de ese importante tratado que está cometiendo Israel y que no pueden quedar impunes”, dicen desde el Ministerio.

Finalmente, desde Colombia insisten en que “la comunidad internacional no puede permanecer impávida cuando un país emplea el hambre como método de guerra. Esa es una grosera violación del derecho internacional que no puede ser tolerada. En este contexto, Colombia saluda la decisión de la Corte Internacional de Justicia del 28 de marzo, ordenando nuevas medidas provisionales de protección en este caso”.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad