Actualidad

Fiscalía investiga si estadounidense descubierto con menores cometió delitos sexuales

El extranjero fue identificado como Timothy Alan Luvigston, quien fue sorprendido con dos menores de edad en un hotel del barrio el Poblado.

Fiscalía investiga si estadounidense descubierto con menores cometió delitos sexuales. Fotos: Suministradas.

Fiscalía investiga si estadounidense descubierto con menores cometió delitos sexuales. Fotos: Suministradas.

La Fiscalía General de la Nación anunció en la noche de este domingo que investigará si el ciudadano estadounidense identificado como Timothy Alan Luvigston, cometió algún delito sexual contra las menores de edad con las que fue sorprendido en un hotel del barrio el Poblado de Medellín (Antioquia).

Le puede interesar

Un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), se encargará de determinar si el extranjero que fue sorprendido el pasado 28 de marzo en compañía de las menores de 12 y 13 años de edad, “habría incurrido en conductas delictivas relacionadas con inducción a prácticas sexuales”.

Entre tanto, la Fiscalía también informó que “de acuerdo con los hallazgos que se obtengan por parte del fiscal del Caivas, podría iniciarse una investigación que determine la posible apertura de un proceso de extinción del derecho de dominio sobre el establecimiento comercial donde fueron halladas las menores de edad, a quienes les fueron restituidos sus derechos”.

El estadounidense de 37 años ya salió de Colombia según confirmó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien calificó como ridículo que hubiese regresado a su país de origen en medio de las investigaciones que adelantan las autoridades por este caso.

Gutiérrez aseguró que “una cosa es lo que desea uno como ciudadano y otra cosa es lo que la policía puede hacer de acuerdo a la legislación actual”.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad