Ciudades

Se entregó el hombre que habría asesinado a su novia y suegra en Dosquebradas, Risaralda

El joven se presentó con su abogado defensor ante el comando de la Policía Metropolitana de Pereira para declarar en versión libre lo sucedido con las dos mujeres, sin embargo, no aceptó los cargos endilgados en audiencia.

Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

Pereira

El pasado jueves 28 de marzo se registró el hallazgo de dos cuerpos sin vida en una vivienda del barrio La Floresta, en Dosquebradas, que correspondían a dos mujeres, madre e hija, identificadas como Luz Helena Melán Gaviria, de 55 años de edad y Katherine González Melán, de 29 años.

Aunque inicialmente se investigó el hecho como un caso de presuntos suicidios, las inspecciones de Medicina Legal y los signos de violencia en el cuello que tenían ambas mujeres, dieron indicios de que se trataba de posible homicidio o feminicidio pues el reporte del fallecimiento precisó que las causas de las muertes “no fueron naturales”.

En medio de la investigación se conoció por medio de cámaras de seguridad, que un joven, identificado como Steven Valencia Castro, de 33 años, quien sería el novio de Katherine, ingresó a la vivienda el martes 26 de marzo y habría salido en la madrugada del miércoles 27.

En las últimas horas, joven se presentó ante la autoridad judicial en compañía de su abogado y fue escuchado en versión libre en medio de una audiencia en la que, aunque no aceptó los cargos, le fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario, según indicó la coronel Alexandra Díaz, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

“El 30 de marzo se presenta acompañado de su abogado defensor a las instalaciones del Comando de la Policía Metropolitana de Pereira, un hombre que, presuntamente, sería el autor de hechos ocurridos días antes en el barrio La Floresta de Dosquebradas. Este hombre es escuchado en versión libre por la Fiscalía 25 Seccional de Pereira, no acepta cargos y se le impone medida de aseguramiento intramural”, señaló.

En medio de la audiencia, el hombre habría aceptado que asesinó a su novia por celos, y su suegra para no dejar testigos del hecho. Las mujeres fueron encontradas dos días después por un familiar que solicitó apoyo a las autoridades para ingresar a la vivienda, pues no recibía respuesta de llamadas o mensajes de las víctimas.

La familia de las dos mujeres pide celeridad a la Fiscalía en la investigación para que se conozca la verdad y se judicialice al responsable y se continúa a la espera del informe final de Medicina Lega que determina las causas de los decesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad