Economía

Consejo Gremial propone que el Gobierno le pague a la gente que ahorre energía

Tras la alerta del operador de mercado de energía del riesgo el abastecimiento de la demanda de energía eléctrica, el grupo de gremios pide que haya incentivos para aquellos que demuestren un uso mesurado y responsable de luz.

Imagen de referencia de luz eléctrica. Foto: Niklas Storm / EyeEm / Getty Images

Imagen de referencia de luz eléctrica. Foto: Niklas Storm / EyeEm / Getty Images / Niklas Storm / EyeEm

El Consejo Gremial Nacional, que está compuesto por los 32 gremios más grandes del país, le pidió al Gobierno que establezca incentivos para aquellos que demuestren un uso mesurado y responsable de luz. Es decir, que le paguen a la gente por ahorrar energía, como ocurrió en el Fenómeno del Niño en 2015.

Más información

“Se implemente una campaña masiva y se establezcan los incentivos regulatorios para aquellos que demuestren un uso mesurado y responsable de los recursos, similar a lo aplicado durante el Fenómeno de El Niño 2015-2016, con el fin de evitar que se ponga en riesgo la continuidad en la prestación de los servicios públicos en lo que resta del periodo de sequía”, señala el comunicado del gremio.

A ello agregó que “los riesgos que enfrentan las empresas de energía y de acueducto para atender la demanda de servicios públicos de energía eléctrica y agua, amenazan con afectar la prestación de estos servicios en términos confiables, seguros y económicos”.

Asimismo, insisten en nombrar de manera apremiante a los comisionados de la CREG.

“El suministro de energía es fundamental para el dinamismo de la economía y de todos los sectores productivos, y el trabajo coordinado entre el sector público y privado puede prevenir la repetición de estas situaciones en el futuro”, remata el Consejo Gremial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad