Deportes

El ‘Tiburón’ mordió primero: Junior venció 1-3 a Botafogo en Brasil por Copa Libertadores

El cuadro barranquillero se llevó los tres puntos a domicilio en la primera fecha de su grupo en el torneo más importante de clubes suramericanos.

Carlos Bacca celebra su gol ante Botafogo en estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro. EFE/ Andre Coelho

Carlos Bacca celebra su gol ante Botafogo en estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro. EFE/ Andre Coelho / Andre Coelho (EFE)

Junior de Barranquilla enfrentó este miércoles 3 de abril un duro compromiso en la primera jornada del grupo D, por la Copa Libertadores 2024, ante Botafogo en Río de Janeiro. El cuadro ‘Tiburón’ dio el batacazo de la fecha derrotando a domicilio al ‘Fogao’, que cayó 1-3 en el estadio Olímpico Nilton Santos.

Le podría interesar:

Desde muy temprano en el juego, las acciones estuvieron a favor de los caribeños, que mantuvieron sus líneas ofensivas internadas en el campo de los brasileños, lo que provocó, a la postre, la primera anotación del rojiblanco, a raíz de un penal ocasionado por una mano del lateral Hugo, luego de un desborde de José Enamorado.

Carlos Bacca, el histórico goleador de Puerto Colombia, al minuto 13, fue el cargado de convertir la pena máxima en el primer grito de gol de un encopetado visitante, que luego de la anotación siguió dominando el juego, de la mano de las vertiginosas gambetas de José Enamorado, un completo dolor de cabeza para los defensores del Botafogo.

Posteriormente, el mismo Enamorado sería quien terminaría colocando la asistencia para el segundo gol del Junior, tras internarse en el área rival ante la mirada atónita de la defensa y servirle a Gabriel Fuentes el balón, para que este lo empujara con facilidad al interior de la cabaña del paraguayo Fernández, en el 28′.

Aunque el Junior siguió llevando los hilos de la función, empezó a cederle protagonismo a los locales tras el 2-0, pero en medio de la arremetida brasileña, de nuevo el múltiple campeón de la Europa League, Bacca, aprovechó un contragolpe en el que Fuentes le surtió el balón para que dejara en el camino al guardameta, sentenciando el 0-3 en el 41′.

La defensa juniorista, que se había desempeñado de gran manera durante toda la primera parte, se vio forzada al error luego de que Tiquinho recibiera un centro en el área, para bajar y ceder la pelota a Hugo, quien remató a una esquina del arco de Santiago Mele consignando el descuento y la esperanza local poco antes de finalizar la primera parte.

La segunda mitad del juego se desarrolló en medio de los intentos del Botafogo por sumar fuego ofensivo y buscar al menos la paridad, pero el ‘Fogao’ no logró avanzar con suficiente profundidad en el terreno ‘Tiburón’ y el juego ofensivo se terminó diluyendo en la impotencia de los locales.

Paralelamente, el técnico Arturo Reyes, buscó cerrar el encuentro dándole la oportunidad a hombres que pudieran sostener el marcador en la zona ofensiva y sacrificando fichas que fueron importantes y figuras del partido, como es el caso de Víctor Cantillo, Yimmi Chará, Carlos Bacca, Deiber Caicedo y José Enamorado, todos ellos sustituidos en el complemento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad