Ciudades

Defensor del Pueblo clausurará en Paipa el encuentro de defensores públicos

Más de 4.000 defensoras y defensores públicos participan en este evento que inició en Quibdó, Chocó, y se desarrolla simultáneamente en seis ciudades de Colombia.

El Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Camargo Assis, estará en la clausura del Segundo Encuentro Nacional de Defensoras y Defensores Públicos en Paipa / Foto: Suministrada.

El Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Camargo Assis, estará en la clausura del Segundo Encuentro Nacional de Defensoras y Defensores Públicos en Paipa / Foto: Suministrada.

Paipa

El defensor nacional del Pueblo, Carlos Camargo Assis, encabezará la clausura del Segundo Encuentro Nacional de Defensoras y Defensores Públicos del país, que se llevará a cabo este viernes 5 de abril en el Hotel Estelar de Paipa, Boyacá.

Este encuentro, celebrado simultáneamente en seis ciudades colombianas, es un espacio académico e interinstitucional que destaca el papel de las mujeres en la justicia y la academia.

Durante el evento, se abordaron diversos temas para fortalecer las acciones afirmativas y la inclusión de la perspectiva de género en la administración de justicia.

El defensor nacional del Pueblo, junto con otras autoridades como la procuradora general de la República y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, inauguraron el congreso.

En Paipa se discutieron temas relevantes como el síndrome de alienación parental y el enfoque de género en la administración de justicia, con la participación de destacados expertos y magistrados.

“En Paipa se tocó un tema importantísimo como es el síndrome de alienación parental que estuvo a cargo de la magistrada Martha Guzmán de la Corte Suprema de Justicia y de Diana Fajardo Rivera de la Corte Constitucional. En las horas de la tarde, se desarrolló un tema bastante importante que es el enfoque de género en la administración justicia y ahí nos acompañó la doctora Cristina Pardo, magistrada de la Corte Constitucional, el doctor Francisco José Ternera, el magistrado de la Corte y la doctora María Julia Figueredo en representación de los juristas boyacenses”, señaló Jorge Eliecer Cortés, defensor regional del Pueblo en Boyacá.

Esta es la agenda que se desarrollará este viernes 5 de abril en el Centro de Convenciones del Hotel Estelar de Paipa en el Segundo Encuentro de Defensoras y Defensores Públicos del país.

Este viernes, se llevarán a cabo dos conferencias importantes sobre feminicidio y equidad de género, seguidas del cierre del evento a cargo del defensor del Pueblo.

“Eso para nosotros los boyacenses es de reconocer y agradecer, de agradecerle al doctor Carlos Camargo porque solo dos ciudades tuvieron el privilegio de contar con él en la instalación en Quibdó y ahora en departamento de Boyacá en Paipa con la clausura del evento. Aspiramos que pueda estar la nueva fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, y aspiramos también que pueda estar la procuradora general de la República, del magistrado de la Corte Suprema de Justicia y magistrados de la Corte Constitucional, al igual que esperamos contar con la presencia del señor gobernador del departamento el ingeniero Carlos Andrés Amaya”, agregó Cortés.

El conversatorio sobre feminicidio comenzará a las 9:00 de la mañana, y la clausura del evento está programada para las 12:00 del mediodía en el Centro de Convenciones del Hotel Estelar de Paipa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad