Ciudades

La historia de una niña que fue desafiliada de la EPS en Boyacá

Isabel Sofía Hurtado, de 10 años, padece de una cardiopatía congénita y necesita realizar de manera regular su tratamiento.

Isabel Sofía Hurtado, de 10 años, padece de cardiopatía congénita y su mamá Juliana Pineda, pide que la afilien de nuevo para continuar con su tratamiento / Foto: Suministrada.

Isabel Sofía Hurtado, de 10 años, padece de cardiopatía congénita y su mamá Juliana Pineda, pide que la afilien de nuevo para continuar con su tratamiento / Foto: Suministrada.

Tunja

Muchas son las denuncias que hacen a diario los usuarios de las diferentes EPS en Boyacá por la falta de atención y entrega de medicamentos. Este es el caso de la pequeña Isabel Sofía Hurtado, de 10 años, a quien la EPS Sanitas la desafilió impidiendo que continúe con su tratamiento.

Le podría interesar:

De manera sorpresiva, este miércoles 3 de abril, Juliana del Pilar Pineda, madre de la menor, quien padece de una cardiopatía congénita y quien ya tuvo un trasplante de corazón, recibió un correo electrónico por parte de la EPS Sanitas, en el que le informaron que su hija ya no está afiliada a la entidad.

“Nos manifiestan que ella no aparece en la base de datos de Sanitas y, jurídicamente, eso no es relevante, al tenor de que, la sentencia que nosotros tenemos, la EPS vulneró los derechos fundamentales de Isabel Sofía”, enfatizó la mamá de la menor.

A causa de esta situación, el abogado de la familia envió un comunicado a Sanitas y a la Oficina de Aseguramiento de la Secretaría de Salud de Boyacá, para buscar respuestas a esta novedad, ya que la menor requiere atención y medicamentos para garantizar su salud.

“Mis abogados han enviado un comunicado a la EPS Sanitas, a la Oficina de Aseguramiento de la Secretaría de Salud de Boyacá, en donde estamos esperando una respuesta coherente, máxime que además Sanitas tiene otro error de base y es que en una de esas volvieron y trataron de hacerle una modificación en el Adres a Isabel y la afilian como menor de 14 años a un régimen contributivo, hecho que también es improcedente porque una menor de edad no tiene la capacidad económica para acudir a un régimen contributivo”, aseguró Juliana del Pilar Pineda.

Por último, la mamá de Isabel Sofía señaló que desde hace seis meses están esperando una cita con un inmunólogo pediátrico y desde hace tres meses no le han entregado los medicamentos que requiere la menor para su tratamiento. A la fecha la EPS Sanitas no les ha dado solución a estos inconvenientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad