Ciudades

Crisis en la EPS Coosalud afecta a miles de usuarios en Boyacá

La secretaria de Salud de Sogamoso le solicitó a la Superintendencia Nacional de Salud se investigue a esta entidad en Boyacá.

Más de 6.000 usuarios tiene la EPS Coosalud en el departamento de Boyacá, de los cuales 3.700 est{an en Sogamoso / Foto: Suministrada.

Más de 6.000 usuarios tiene la EPS Coosalud en el departamento de Boyacá, de los cuales 3.700 est{an en Sogamoso / Foto: Suministrada.

Sogamoso

La EPS Coosalud enfrenta serios problemas que impactan a más de 4 mil usuarios en el departamento de Boyacá. Desde enero, la falta de atención y la ausencia de contratos con hospitales han empeorado la situación.

Según la secretaria de Salud de Sogamoso, Lucy Esperanza Rodríguez Pérez, la situación es alarmante. En la ciudad, 3.700 usuarios llevan tres meses sin recibir atención debido a que la entidad actualmente no tiene contrato con el Hospital Regional de Sogamoso y la falta de contratos para exámenes diagnósticos.

“Hemos conocido una situación por la que están pasando los usuarios de la EPS Coosalud quienes no han recibido atención ni el suministro de los medicamentos por parte de la entidad, por tal razón, colocamos un trino a la Supersalud porque nosotros, encabeza con el doctor Mauricio Camacho, hemos enviado varias solicitudes, informes dentro de nuestras competencias y hemos realizado lo que nos corresponde que es el seguimiento, la atención de quejas y hemos enviado todos los soportes, seguido los conductos regulares a la Secretaría de Salud de Boyacá y a la Superintendencia Nacional de Salud con relación a estas presuntas irregularidades de la EPS Coosalud, pero hasta el momento no hemos tenido respuesta por parte de la Supersalud”, indicó Lucy Esperanza Rodríguez, secretaria de Salud de Sogamoso.

Desde enero también se han reportado problemas en la entrega de medicamentos, afectando a todos los municipios donde opera la EPS.

La falta de respuesta por parte de la Supersalud preocupa a las autoridades locales.

Lucy Esperanza Rodríguez denunció la falta de comunicación por parte de los directivos de Coosalud y las amenazas que enfrentan los funcionarios debido a la falta de servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad