Actualidad

Diseñadora María Luisa Botero fue cobijada con medida de aseguramiento

La hija del exdirector de Coldeportes, Andrés Botero, es señalada de integrar una red de lavado de activos.

Imagen de referencia de juez. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de juez. Foto: Getty Images. / Laura Rosina

Mientras avanza la investigación sobre su presunta participación en una red de lavado de activos del Clan del Golfo, la diseñadora María Luisa Botero, deberá cumplir con la medida de aseguramiento domiciliaria que le fue ordenada.

Botero hace parte del grupo de seis personas que fueron capturadas el pasado mes de febrero junto a alias ‘Soya’, quien según un reporte que conoció W Radio, era dinamizador de lavado de activos de la estructura criminal.

La información conocida por este medio da cuenta de que María Luisa Botero, hija del exdirector de Coldeportes, Andrés Botero, actuaba como testaferro y rendía cuentas a Juan Salazar, alias “el contador” quien también fue capturado en la misma operación.

Al parecer, entre el 2010 y el 2023, alias ‘Soya’ y su grupo de colaboradores tenían la “capacidad para el blanqueo de capitales de $65.000 millones de pesos” a través de la “creación de empresas fachada, inversiones en múltiples sectores de la economía nacional y bienes muebles e inmuebles en el departamento de Antioquia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad