Actualidad

El Ministerio del Trabajo envió parte de tranquilidad a los trabajadores del sector salud

El anunció se generó ante la preocupación de los trabajadores del sector por las intervenciones a algunas EPS y la solicitud de liquidación voluntaria de Compensar

Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo. Foto: (Colprensa-Mariano Vimos)

Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo. Foto: (Colprensa-Mariano Vimos)

A través de un breve comunicado, el Ministerio del Trabajo del país aseguró que garantizará los derechos laborales de todos los trabajadores del sector salud ante los recientes acontecimientos que se vienen registrando y que hacen referencia a las diferentes intervenciones que se empezaron a hacer en algunas EPS entres las que se encuentran Sanitas y Nueva EPS, sumándose de la misma forma la solicitud de retiro y liquidación voluntaria por parte de Compensar.

Le puede interesar

Ante el escenario, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, dijo “cómo Ministerio del Trabajo, garantizaremos la protección de los derechos laborales. Desde ya adelantamos una hoja de ruta y un plan especial para acompañar a las y los trabajadores que se sientan vulnerados en sus derechos”, dijo.

Así, que “para este fin tenemos nuestra dirección de Inspección Vigilancia y Control que cuenta con los y las inspectoras que estarán en disposición de atender las querellas o requerimientos que expongan las y los trabajadores. Cómo promotores del diálogo social estaremos dispuestos a generar mesas y espacios de concertación”.

Seguido a esto, el MinTrabajo aseguró en nombre del Gobierno que se establecerán rutas para garantizar la protección de los derechos laborales de todos los trabajadores que hacen parte de las entidades e instituciones prestadoras de salud que están siendo intervenidas o que han solicitado la intervención voluntaria, agregando que la cartera también está haciendo acompañamiento a las decisiones del Gobierno Nacional en pro de promover las políticas del trabajo digno y decente.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad