Secretaria de Bienestar Social de Cali presentó renuncia tras polémicas en la dependencia
Concejales habían denunciado deficiencias en los programas sociales bajo la dirección de Carolina Quijano.

Secretaria de Bienestar Social de Cali presenta su renuncia tras polémicas en la dependencia Foto: Instagram @Calibienestar
La secretaria de Bienestar Social de Cali, Carolina Quijano, ha presentado su renuncia al alcalde Alejandro Eder, en medio de crecientes controversias que han sacudido a la dependencia. Este suceso representa el primer golpe al gabinete de Gobierno del mandatario caleño.
Le podría interesar:
Uno de los episodios más polémicos de la secretaría fue el programa de comedores comunitarios, que inicialmente anunció una reducción en las raciones, pero posteriormente firmó un contrato con la Arquidiócesis de Cali para proveer 62 mil raciones a 762 comedores. Sin embargo, líderes comunitarios han denunciado que las entregas están llegando incompletas, afectando a las familias más vulnerables de la ciudad.
Otro aspecto que ha generado críticas fue el programa destinado a despertar a los habitantes de calle a las 6:30 de la mañana para que realicen sus labores diarias.
La situación se agrava con la denuncia de la concejala Ana Erazo sobre el mal funcionamiento de las unidades de trabajo social y los centros de desarrollo infantil, lo que añadió más presión sobre la gestión de la Secretaría.
El alcalde Alejandro Eder aún no ha emitido una declaración oficial respecto a la aceptación de la carta de renuncia de la funcionaria.
La salida irrevocable de la funcionaria, fue calificada por el concejal Roberto Ortiz como una decisión acertada, tras señalar que Quijano estaba entorpeciendo los propósitos del mandatario.



