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Troncales del Magdalena 1 y 2 lograron obtener sus respectivos cierres financieros

Finalmente, la ANI manifestó que tras el cierre financiero de estos proyectos, el paso a seguir, será realizar acompañamiento a otras concesiones para que también logren dicho objetivo.

Gobierno adjudica Troncal del Magdalena 2

Gobierno adjudica Troncal del Magdalena 2 / Foto: suministrada a Caracol Radio

El Gobierno Nacional confirmó que los proyectos de quinta generación Troncales del Magdalena 1 y 2, los cuales calificó como “claves para conectar el interior del país con la Costa Caribe y consolidar junto con el proyecto Ruta del Sol 3, el corredor de carga más importante de Colombia”, lograron su cierre financiero.

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Desde la Agencia Nacional de Infraestructura se recordó que el proyecto Troncal del Magdalena 1, que contempla 259,6 kilómetros entre Puerto Salgar - Cundinamarca y Barrancabermeja - Santander, logró un acuerdo por $2,4 billones y será respaldado por ocho entidades financieras, entre las que se encuentran: Bancolombia, BID, JP Morgan, Sumitomo Mitsui Banking Corporation SMBC, MUFG Americas, Financiera de Desarrollo Nacional FDN y la Corporación Andina.

Por el lado de la Troncal del Magdalena 2, corredor vial Sabana de Torres – Santander y Curumaní - Cesar, obtendrá financiamiento por valor de $2,0 billones y será respaldado por El Banco de Crédito del Perú, el cual fue el estructurador del crédito, en el cual participaron 8 entidades: Bancolombia, IFC, Inter-American Investment Corporation (BID Invest), Corporación Andina de Fomento CAF, JP Morgan, Sumitomo Mitsui Banking Corporation SMBC, MUFG Américas y la Financiera de Desarrollo Nacional FDN.

Ante el escenario, quien se pronunció fue el presidente de la ANI, Francisco Ospina, quien dijo “con la obtención de estos cierres financieros se cumple con una de las condiciones precedentes para el inicio de obras en las Troncales 1 y 2, junto con la Malla Vial de Valle de Cauca. Con esto, 3 de los 6 proyectos 5G podrán iniciar fase de construcción. Estos recursos ratifican la importancia del esquema de Asociaciones Público-Privadas en el desarrollo de la infraestructura estratégica del país. La solidez de los proyectos se ve reflejada en el voto de confianza del sistema financiero”.

Finalmente, la ANI manifestó que el cierre financiero de estos proyectos, el paso a seguir, será realizar acompañamiento a otras concesiones para que también logren dicho objetivo.

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