Regiones

Caen 21 integrantes de la banda ‘La Inmaculada’ de Tuluá, implicados en extorsiones

Sometían a comerciantes de la poza de mercado a vender sus productos a precios exorbitantes bajo amenaza de represalias.

Caen, 21 integrantes de la “Inmaculada” de Tuluá implicados en extorsiones. Foto: Policía.

Caen, 21 integrantes de la “Inmaculada” de Tuluá implicados en extorsiones. Foto: Policía.

Las autoridades Del Valle del Cauca informaron la captura de 21 integrantes de la banda criminal conocida como ‘La Inmaculada’, involucrados en extorsiones y homicidios en Tuluá.

Le podría interesar:

La gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro, reveló que estos presuntos delincuentes operaban principalmente en la plaza de mercado de la ciudad, sometiendo a comerciantes a vender sus productos a precios exorbitantes bajo amenaza de represalias.

Según las autoridades, el grupo delincuencial obtenía ganancias mensuales que oscilaban entre 250 y 300 millones de pesos, a través de estas actividades ilícitas.

Entre los capturados se encuentran figuras clave como alias ‘Omar’, responsable de las finanzas del grupo, ‘Karen’, compañera sentimental de uno de los líderes, y ‘Santiago’, hijo de ‘Omar’, quien también desempeñaba roles importantes en la estructura.

La gobernadora anunció la implementación de estrategias para garantizar precios asequibles de la canasta familiar y programas de inversión social en el municipio, con el fin de apoyar a los afectados por estas prácticas delictivas.

La investigación, que duró seis meses, permitió recopilar más de 93 mil audios y pruebas testimoniales que serán fundamentales para la imputación de otro importante líder criminal conocido como ‘El Enano’, quien ya se encuentra bajo medida de aseguramiento, así como para las demás 21 personas capturadas.

Por su parte, el alcalde de Tuluá anunció la posibilidad de establecer un centro de acopio para controlar los precios de los alimentos y brindar respaldo a los agricultores de la región.

En relación con los recientes ataques contra funcionarios del Inpec en Buga, Tuluá y Palmira, la gobernadora los atribuyó a represalias por las acciones contra la delincuencia en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad