Tendencias

¿Cuál es el continente más grande del mundo? Tiene 51 países y miles de millones de habitantes

El planeta se divide en seis continentes y en total cubren 149.300.000 km², de acuerdo con lo informado por el Instituto Geográfico Nacional de España.

Personas caminando por una calle concurrida en Tokio, Japón. En el círculo, imagen del planeta Tierra (Fotos vía GettyImages)

Personas caminando por una calle concurrida en Tokio, Japón. En el círculo, imagen del planeta Tierra (Fotos vía GettyImages)

La Tierra se encuentra dividida en seis continentes: Europa, Asia, África, América, Oceanía y la Antártida, cada uno de ellos con características y peculiaridades diferentes. En total, estas divisiones cubren 149.300.000 km², de acuerdo con lo informado por el Instituto Geográfico Nacional de España, equivalentes al 29 % del total del planeta, pues es importante resaltar que el 71 % restante corresponde al agua, es decir, a los océanos, ríos y demás fuentes hídricas que existen actualmente.

Dentro de las extensiones de tierra que componen los continentes se encuentra todo tipo de vida; por ejemplo, animales, seres humanos, plantas, bacterias y más; adicionalmente, dependiendo de las singularidades de cada territorio, las condiciones de existencia variarán significativamente.

Le puede interesar

¿Cuál es el continente más grande del mundo?

Según lo informado por el Instituto Geográfico Nacional de España, el primer puesto del continente más extenso del mundo se lo lleva Asia con 44.000.000 km², seguido por América con 43.000.000 km², luego viene África con 30.000.000 km², Antártida con 14.000.000 km², Europa con 10.400.000 km² y, finalmente, Oceanía con 8.530.000 km²; vale la pena mencionar que estos valores son aproximados.

Centrándonos específicamente en el continente más grande del mundo, Asia se ubica en una zona “donde chocan varias placas tectónicas, que originan volcanes y terremotos”, este último tal y como sucedió en Japón hace pocos meses que dejó diversas personas muertas y otras heridas, de acuerdo con Red Académica, portal de la Secretaría de Educación de Bogotá.

Asimismo, se encuentra el Monte Everest en la cordillera del Himalaya, siendo la montaña más alta del planeta con 8.848 metros sobre el nivel del mar (msnm) e igualmente tiene “numerosas y enormes penínsulas (Arábiga, Indostán y Anatolia)” agrega la entidad.

Asia es considerado como uno de los tres continentes más viejos del mundo, donde conviven diferentes religiones en todo el territorio: judaísmo, cristianismo, islamismo, budismo, hinduismo, confucianismo y sintoísmo; además por sus 4.561 miles de millones de habitantes es común encontrar varias tradiciones que se realizan a lo largo del tiempo que son bastante conocidas como el Año Nuevo Chino.

¿Cómo se puede ir a Asia?

Los colombianos que deseen ir cualquiera de los 51 países del continente asiático deben revisar con cada embajada los documentos necesarios para una estadía como turista, pues en algunos lugares solicitan visa como Japón o Tailandia, mientras que, en Corea del Sur, únicamente se requiere contar con un pasaporte vigente. Además, dependiendo de la nación elegida, deberá mostrar ante las autoridades de migración los tiquetes de regreso al sitio de origen, así como la reservación en el hotel que se hospedará y, en algunos casos, indicar los monumentos o espacios turísticos que planea visitar.

Ahora bien, en temas económicos, los vuelos ida y vuelta podrían costar alrededor de $4.665.162 COP y el hospedaje se encuentra desde $70.000 COP en adelante dependiendo de la zona en la que se ubique, la cantidad de estrellas y los lujos que tenga el hotel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad