Sigue La WSigue La W

Actualidad

Llamado a juicio es una infamia contra Uribe; la Corte lo secuestró: José Obdulio Gaviria

El exsenador se refirió a la decisión de la Fiscalía de llamar a juicio al expresidente por presunta manipulación de testigos. Miguel Ángel del Río rechazó sus afirmaciones.

José Obdulio Gaviria. Foto:

José Obdulio Gaviria. Foto:(Colprensa)

En diálogo con Sigue La W, el exsenador del Centro Democrático y exfuncionario del gobierno de Álvaro Uribe, José Obdulio Gaviria, desestimó que la Corte Suprema de Justicia, dos jueces, y el Tribunal Superior de Bogotá hubiesen encontrado méritos para llamar a juicio al expresidente por presunta manipulación de testigos.

Estamos hablando de un proceso que va a ser parte de la historia mundial de la infamia contra Uribe (…) La actual Fiscalía está quedando en entredicho (...) a Uribe lo secuestró la Corte Suprema”, aseguró José Obdulio Gaviria.

Le puede interesar

A su vez, el abogado de la defensa de víctimas en el proceso, Miguel Ángel del Río, rechazó estas afirmaciones advirtiendo que si desconocen todo el aparato judicial, se desconoce la democracia.

Es un infamia, es un irrespeto que José Obdulio Gaviria diga que el expresidente Uribe estaba secuestrado por la Corte; si no se respeta la justicia apague y vámonos, entonces se acabó el Estado social de derecho”, aseguró Miguel Ángel Del Río.

José Obdulio Gaviria, al ser cuestionado sobre entonces qué juez acepta el uribismo para acatar una decisión en derecho, a favor o en contra del expresidente, aseguró:

Un juez probo que no ordene de manera superticiosa cualquier mecanismo ilegítimo de obtención de pruebas”.

Miguel Ángel del Río negó que la justicia tenga un ánimo revanchista, pues la Corte, dos jueces y un Tribunal, han determinado que hay méritos para llamar a juicio al expresidente Álvaro Uribe.

“El llamado a juicio del expresidente Uribe no es una obsesión de la defensa, son decisiones de la justicia (…) ¿Entonces todo el estamento de justicia tiene un sentido vengativo? Es una infamia lo que dice José Obdulio Gaviria”, aseguró Miguel Ángel del Río.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad