Actualidad

Uribe romperá silencio este miércoles tras llamado a juicio por manipulación de testigos

El expresidente anunció que se pronunciará en horas de la mañana, a propósito del nuevo rumbo que ha tomado el proceso en su contra.

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez. Foto: EFE/ Carlos Ortega

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez. Foto: EFE/ Carlos Ortega / Carlos Ortega (EFE)

El expresidente Álvaro Uribe se pronunciará este miércoles 10 de abril, en horas de la mañana, tras varias horas de silencio y luego de que se conociera que irá a juicio en medio del proceso en su contra por presunta manipulación de testigos.

Vea aquí

El exmandatario aseguró a través de su cuenta de X que emitirá su primera reacción frente al anuncio de la Fiscalía General de la Nación que representa un hecho sin precedentes en el país.

Este 9 de abril, se conoció que el ente investigador acusará formalmente al jefe del Centro Democrático, quien tendrá que responder por su presunta responsabilidad en los delitos de soborno a testigos en actuación penal y fraude procesal.

Los testimonios que la Fiscalía tuvo en cuenta para construir el escrito de acusación Uribe, el cual fue radicado ante el Complejo Judicial de Paloquemao, fueron los del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve y de su exesposa Deyanira Gómez, así como también el del también exparamilitar Carlos Enrique Vélez.

La decisión la adoptó el fiscal primero delegado ante la Corte Suprema de Justicia Gilberto Villarreal, quien tenía el caso desde el 16 de enero, luego que se le hubiera asignado por reparto y teniendo en cuenta que el próximo 15 de abril se cumplían los 90 días de plazo para que se definiera el futuro judicial del expresidente, quien se convierte en el primer exjefe de Estado en ser llamado a juicio.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad