Actualidad

Capturan a 7 integrantes de la Segunda Marquetalia que iban a atentar contra indígenas

Durante este 2024 ya son 17 los integrantes de esa estructura criminal capturados en el sur del país.

Captura de integrantes de la Segunda Marquetalia. Foto: cortesía Ejército.

Captura de integrantes de la Segunda Marquetalia. Foto: cortesía Ejército.

Las Fuerzas Militares capturaron a siete presuntos integrantes de los autodenominados Comandos de Frontera - Segunda Marquetalia - de las disidencias de las Farc en Putumayo, a quienes además se les incautó un poderoso arsenal bélico.

“El hecho se produjo en zona rural de Villa Garzón, Putumayo. Hasta el lugar llegaron uniformados del Batallón de Infantería N.25, quienes, tras labores de inteligencia militar, localizaron a una comisión de este grupo armado organizado residual, quienes intentaban esconderse de la ofensiva operacional desplegada por las autoridades en su contra”, señalaron desde las Fuerzas Militares.

Le puede interesar:

De acuerdo con las primeras informaciones, estos sujetos tendrían la intención de realizar acciones criminales en contra de comunidades indígenas de la región. “Específicamente iban a perpetrar homicidios selectivos contra algunos integrantes de la población indígena que allí habitan, según se ha podido establecer de manera preliminar, por unas armas de fuego que tendrían escondidas en ese sector”.

“Enterados de la situación que ponía en riesgo la vida de la población civil, las tropas realizan un planeamiento operacional y reaccionan de manera oportuna y al llegar al lugar sorprenden a los ilegales”.

“Los criminales habrían llegado a la comunidad indígena en una camioneta y dos motocicletas, ya que el objetivo era atentar contra la vida de varios integrantes del resguardo y huir. Con lo que no contaban, era con la oportuna y rápida reacción del Ejército Nacional, quienes evitaron el hecho y capturaron a los disidentes”.

En la zona donde se produjeron los hechos fue ordenado un fortalecimiento del dispositivo de seguridad con el objetivo de localizar y capturar a los demás integrantes de esa comisión de los autodenominados Comandos de Frontera, señalados de perpetrar acciones en contra de la población civil como homicidios, extorsión, instalación de artefactos explosivos, desplazamientos, reclutamiento forzado de menores, narcotráfico, entre otros.

Captura de integrantes de la Segunda Marquetalia.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad