Regiones

DPS anunció que pondrá a funcionar tres ‘Elefantes Blancos’ en Córdoba y Sucre

El director general de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, inició una serie de visitas a obras de infraestructura que presentan problemas de ejecución.

Director del DPS anuncia que pondrá a funcionar tres 'elefantes blancos' en Córdoba y Sucre. Foto: DPS

Director del DPS anuncia que pondrá a funcionar tres 'elefantes blancos' en Córdoba y Sucre. Foto: DPS

Montería

El recorrido inició en Montería, donde el director general del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar, visitó la obra de mejoramiento y mantenimiento de vías en los barrios El Dorado, Campo Alegre, La Esperanza y Manuel Jiménez, la cual tendría un avance del 34%.

De acuerdo con lo establecido, esta obra se encontraría paralizada “por los retrasos presentados por parte del contratista”.

La inspección continuó en el municipio de Cotorra, Córdoba, donde se ubicó la obra de ampliación y remodelación de la Institución Educativa El Carmen.

“Esta obra fue contratada en 2017 y está paralizada hace varios años, tenemos el compromiso con la alcaldesa que este año 2024 se pondrá al servicio de la comunidad. La dotación cuesta $700 millones que vamos a gestionar”, dijo Gustavo Bolívar.

El recorrido terminó en la segunda sede de la Institución Educativa Santa Teresita, en el municipio de Santiago de Tolú, Sucre, obra cuyo convenio se firmó en 2017 y contaría con un avance del 91%. Desde el DPS se habrían destinado alrededor de $2.380 millones.

“Prosperidad Social ya invirtió el dinero con el que se había comprometido dentro del convenio, y ya se ejecutaron todos los recursos. Sin embargo, aún faltan unas adecuaciones como el cielo raso y la dotación, que son compromisos del ente territorial y del Ministerio de Educación. Vamos a hablar con el alcalde y la ministra de Educación para establecer un cronograma que permita la pronta entrega de esta obra para beneficio de la comunidad educativa” sostuvo el funcionario.

Le puede interesar en La W:

Finalmente, desde el DPS se informó que en los próximos días el director Gustavo Bolívar visitará otros departamentos “para hacer inspección de otras obras inconclusas y lograr culminar sus ejecuciones e impactar positivamente a las comunidades”.

Desde esta entidad se advirtió que, en total, en el país se habrían detectado cerca de 100 ‘elefantes blancos’. Sobre las obras antes mencionadas, el director del DPS se comprometió a ponerlas a funcionar antes de que culmine el año 2024.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad