Ciudades

El arte callejero de Nueva York se traslada a la ciudad de Montería con Eduardo Kobra

El reconocido muralista llega por primera vez a Colombia: una de sus creaciones la tendrá la Universidad del Sinú.

Kobra en Colombia. Foto: cortesía.

Kobra en Colombia. Foto: cortesía.

Montería

El reconocido artista urbano Eduardo Kobra, llega por primera vez a Colombia, estará en la ciudad de Montería en el marco de la celebración de los 50 años de historia de la Universidad del Sinú (Unisinú).

La primera creación del muralista en Colombia, será la de los fundadores de la Unisinú y la Universidad de Córdoba, Elías Bechara Zainúm junto a su esposa Saray Castilla.

“Tenemos la visita de Kobra que es maravillosa, el primer mural creado por él en Colombia, todavía estamos en el proceso, pero los invitamos al lanzamiento que será el próximo 18 de abril en nuestra universidad”, sostuvo la rectora de Unisinú Montería, Adriana Suárez.

Cabe recordar que, Eduardo Kobra es destacado por su ambicioso proyecto “Colors of Freedom” llevado a Nueva York, donde pintó 18 obras en 5 meses. A través de sus murales, pretendía transmitir mensajes de paz y rendir un homenaje a personajes como Einstein, Frida Kahlo, Gandhi y otras destacadas figuras que dejaron huella en el mundo.

Le puede interesar en La W:

Además, de esta importante visita, la Unisinú también congregará el próximo 12 de abril a los mejores ingenieros del país. En ese sentido, la rectora Adriana Suárez, precisó que estos profesionales “adelantarán un foro en el que explicarán hacia dónde va la ingeniería en este nuevo siglo y cómo se está trabajando hacia eso”.

Los eventos que contemplan actualización jurídica, economía, cultura, historia y más, se estarán desarrollando durante todo el mes de abril en el marco de los 50 años de esta importante alma mater del departamento de Córdoba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad