Regiones

Anuncian el inicio de producción de gas en Campo Arrecife, en el departamento de Córdoba

La producción inicial diaria sería entre cinco a diez millones de pies cúbicos y ya estarían disponibles en el mercado local.

Hocol confirma nuevo hallazgo de gas en el departamento de Córdoba. Foto: Hocol.

Hocol confirma nuevo hallazgo de gas en el departamento de Córdoba. Foto: Hocol.

Montería

A través de un comunicado se indicó que, Hocol, empresa del Grupo Ecopetrol, anunció que iniciará la producción de gas del Campo Arrecife, que se encuentra en las cuencas del Caribe colombiano, en el departamento de Córdoba.

Se calcula que hasta 2035 producirá entre 20 a 30 millones de pies cúbicos de gas por día, a partir de 2026. La producción inicial diaria será entre cinco a diez millones de pies cúbicos y ya están disponibles en el mercado local”, se estableció en el comunicado de Ecopetrol.

“Ecopetrol anunció que Hocol declaró el potencial de comercialización de los pozos productores Arrecife-1ST, Arrecife-3, Arrecife Norte-1 y Coralino-1, cuya producción acumulada en pruebas extensas, al 30 de marzo de 2024, totaliza 6.700 millones de pies cúbicos. Se tiene prevista la ejecución de nuevas inversiones asociadas al establecimiento de facilidades permanentes de producción, perforación de pozos de desarrollo y exploración cercana al campo de nuevos recursos recuperables de gas dentro del bloque VIM-8″, agregó.

Le puede interesar en La W:

“La compañía apoyó el mejoramiento de más de 24 kilómetros de vías terciarias, mejoró 129 viviendas, instaló acometidas de gas que mejoran las condiciones de vida de 200 hogares vulnerables y trabaja en estrecha colaboración con las comunidades para mejorar su acceso al agua”, puntualiza el comunicado.

En ese sentido, informaron que más de 2.000 personas de once comunidades del departamento de Córdoba se habrían beneficiado

Finalmente, se establece que se han sembrado más de 80 mil árboles que “han contribuido a la  restauración de ecosistemas forestales y a la protección de especies sombrilla como el manatí”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad