Sobreconsumo en zona 1 de racionamiento provoca retraso en restablecimiento de agua en Bogotá

Según la empresa de Acueducto, el retraso se debe a un exceso en el consumo atribuido al uso inadecuado de los tanques de reserva en algunos edificios, que se habrían vaciado el día anterior y ahora están llenándose, contribuyendo así al retraso en el restablecimiento en las zonas más alejadas de las válvulas de distribución.

Sobreconsumo en zona 1 de racionamiento provoca retraso en restablecimiento de agua en Bogotá. Imagen de referencia. Foto:

Sobreconsumo en zona 1 de racionamiento provoca retraso en restablecimiento de agua en Bogotá. Imagen de referencia. Foto: / Caracol Radio

Bogotá

El racionamiento de agua en Bogotá, que inició el jueves 11 de abril, ha generado preocupación debido al retraso en el restablecimiento del servicio en algunas zonas de la ciudad.

Durante la primera jornada, sectores pertenecientes a la primera zona de racionamiento expresaron quejas por haber pasado más de 30 horas sin agua, incluso después del primer cambio de turno entre zonas, el viernes 12 de abril por la mañana.

Le podría interesar:

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá explicó que el retraso se debe a un sobreconsumo del 60% en la zona del turno uno de racionamiento.

Según la empresa, este exceso se atribuye al uso inadecuado de los tanques de reserva en algunos edificios, que se habrían vaciado el día anterior y ahora están llenándose, contribuyendo así al retraso en el restablecimiento en las zonas más alejadas de las válvulas de distribución.

La situación ha generado inquietud, ya que el servicio de agua no ha sido restablecido en algunos sectores, a pesar de las medidas de racionamiento. La empresa hizo un llamado a la conciencia y la solidaridad ciudadana, instando a los ciudadanos a consumir únicamente el agua almacenada previamente durante las restricciones, y especialmente pidiendo a los edificios residenciales que no utilicen los tanques de almacenamiento el día de su turno en la restricción.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter, destacando la importancia de la solidaridad y el cumplimiento de las medidas de racionamiento por zona. “Bogotá necesita la solidaridad de todos. Para que las medidas funcionen es fundamental que aceptemos el racionamiento por zona y no usemos los tanques de edificios o conjuntos residenciales durante el día de la restricción. Usar los tanques nos aleja de la meta de ahorro y termina por retrasar el restablecimiento del servicio”, expresó el alcalde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad