Ciudades

Fue asesinado veedor ciudadano Jaime Vásquez en Cúcuta

Al parecer, su teléfono celular fue manipulado dos horas y media después del atentado.

Jaime Vásquez, veedor ciudadano de Cúcuta

Jaime Vásquez, veedor ciudadano de Cúcuta

Cúcuta

Consternación y rechazo en la ciudad de Cúcuta después de conocerse la muerte del abogado Jaime Vásquez, quien fue víctima de un atentado con arma de fuego la mañana de este domingo 14 de abril.

Vásquez se había caracterizado en la región por dar a conocer múltiples hechos de corrupción. Dos personas abordo de una motocicleta, llegaron hasta un establecimiento comercial ubicado en el barrio la Riviera de Cúcuta, y dispararon en múltiples oportunidades contra el abogado, quien quedó gravemente herido en el lugar y fue trasladado hasta una clínica privada, donde dos horas y media después se confirmó su muerte.

Más información

Una vez sucedido de hecho criminal, el teléfono celular de Vásquez al parecer quedó bajo custodia de las autoridades. Sin embargo, se pudo conocer qué horas más tarde se habría dado una conexión a su WhatsApp, despertando las alertas de una posible manipulación a la información que estaba en este teléfono móvil. Frente a esto el mismo presidente de la República Gustavo Petro pidió a la Fiscalía adelantar las investigaciones pertinentes para conocer qué pasó y si hubo o no manipulación de la información que tenía el celular de Vázquez.

En rueda de prensa el alcalde de la ciudad de Cúcuta Jorge Acevedo, indicó que la tarde de este sábado Jaime Vásquez le había dicho a su escolta asignado por la UNP que iba estar en su casa y que no iba a salir. Es decir que, al momento de la atentado, el veedor ciudadano estaba sin su esquema de seguridad.

Acevedo no brindo muchos detalles frente al hecho criminal pero sí hizo es una invitación al gobierno nacional para que participen de manera activa un consejo metropolitano de seguridad que se estará llevando a cabo los próximos días en la capital nortesantandereana. Lo anterior, teniendo en cuenta que entre sábado y domingo en esta región fronteriza, se han registrado nueve muertes violentas, entre ellas una masacre ocurrida en la ciudadela Juana Atalaya de la ciudad de Cúcuta.

El mandatario de los cucuteños también ofreció una recompensa de hasta 70 millones de pesos para quién brinda información clave que permita dar con los responsables de este hecho. Además, que este lunes 15 de abril sobre las dos de la tarde, estaría dando a conocer una nueva estrategia de seguridad para implementar en Cúcuta, que estaría enfocada en contrarrestar las muertes violentas que se registran a diario en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad