Regiones

Capturan a alias ‘Chucho’, estaría vinculado en 24 homicidios registrados en Sincelejo

El sujeto habría sido capturado en el municipio de Planeta Rica, Córdoba

Capturan a alias ‘Chucho’, estaría vinculado en 24 homicidios registrados en Sincelejo. Foto: Policía de Córdoba.

Capturan a alias ‘Chucho’, estaría vinculado en 24 homicidios registrados en Sincelejo. Foto: Policía de Córdoba.

Montería

La Policía en el departamento de Córdoba informó este 15 de abril la captura mediante orden judicial de un hombre que sería conocido en el mundo delincuencial como alias ‘Chucho’, quien venía siendo requerido por las autoridades por su presunta responsabilidad en el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.

“Mediante el despliegue de actividades operativas y preventivas, las unidades policiales capturan a este hombre de 25 años en el barrio San Martín, del municipio de Planeta Rica, quien sería integrante de la subestructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo. Alias ‘Chucho’, fue capturado momentos en los que realizaba intimidaciones a los comerciantes, con el fin de exigir los cobros extorsivos”, se indicó por parte del coronel Elkin Corredor Rueda, subcomandante del departamento de Policía Córdoba.

De acuerdo con las investigaciones, “alias ‘Chucho’, para el año 2024 es enviado por esta organización al departamento de Córdoba, donde sería integrante de la subestructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo, desempeñándose como sicario, con injerencia en los municipios de Planeta Rica, Buenavista y Pueblo Nuevo”.

Le puede interesar en La W:

Asimismo, las autoridades establecieron que “el sujeto capturado, en los años 2022 y 2023 habría sido integrante de la subestructura José Manuel Gaitán de este mismo grupo delincuencial, con injerencia en el departamento de Sucre, donde también venía ejerciendo como sicario. Esta persona era requerida por la Fiscalía 08 Seccional de Sincelejo, por hechos ocurridos entre el 01/09/2022 al 30/09/2023, donde estaría vinculado en 24 homicidios ocurridos en esta zona del país”.

Tras su captura, alias ‘Chucho’ fue dejado a disposición de la autoridad competente para continuar con el respectivo proceso judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad