Actualidad

Carlos Lozada arremete contra la JEP: “dos billones en presupuesto y cero resultados”

El excomandante de las Farc y senador volvió a criticar duramente al tribunal transicional y aseguró que sigue tomando decisiones “bajo el odio” en desmedro de los reincorporados.

Antonio Lozada y Roberto Vidal. Foto: (Colprensa - Diego Pineda) / (Colprensa - Lina Gasca)

Antonio Lozada y Roberto Vidal. Foto: (Colprensa - Diego Pineda) / (Colprensa - Lina Gasca)

El senador y exintegrante del secretariado de las Farc Carlos Antonio Lozada arremetió nuevamente en contra de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), señalándola de tomar decisiones en contra de las garantías de los excombatientes de la guerrilla.

Le puede interesar

Haciendo alusión a un derecho de petición criticó que ese tribunal no ha emitido sentencias a 7 años de su inicio y reiteró los cuestionamientos por, según su postura, la falta de concesión de amnistías, mientras se produce un gasto billonario en su funcionamiento.

“Sumamos esto (una tabla de gastos) y nos dan 2 billones largos de presupuesto, para cero resultados” dijo tajante.

Asimismo, el senador Lozada criticó las recientes decisiones de la magistratura por ejemplo en el caso de Rodrigo Granda, la cual dejó su futuro en manos de las autoridades paraguayas, asegurando que la JEP sigue tomando determinaciones con “odio”.

Que se pongan la toga de la paz y no que sigan tomando decisiones basados en el odio, la estigmatización porque ese no fue el objetivo con el que se creó esta jurisdicción” afirmó.

Frente a las resoluciones de conclusiones cuestionó que no se haya emitido sino 3, que según su análisis son parciales y que no están buscando hacerles el quite a las sanciones.

Les debe dar pena volver a poner cero, entonces el secretario ejecutivo le da la vuelta a la respuesta (...) tampoco han hecho nada en esto” dijo Lozada.

Según el congresista, no van a “renunciar a la defensa de nuestros derechos como ciudadanos, como gente que firmó y está cumpliendo un acuerdo de paz que le puso fin a una confrontación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad