Sigue La WSigue La W

Actualidad

¿Direccionaron el contrato del gimnasio de la Defensoría del Pueblo?

Sigue La W revisó la convocatoria y el cronograma para adjudicar el contrato para dotar el cuestionado gimnasio de la Defensoría del Pueblo.

Foto: oficial Defensoría del Pueblo.

Foto: oficial Defensoría del Pueblo.

Sigue La W revisó la convocatoria y el cronograma para adjudicar el contrato para dotar el cuestionado gimnasio de la Defensoría del Pueblo.

Llama la atención que todo se produjo en tiempo récord y, aparentemente, para favorecer al contratista.

Así fue la convocatoria para el contrato de dotación del gimnasio de la Defensoría del Pueblo.

Contrato de dotación del gimnasio de la Defensoría del Pueblo.

El 29 de noviembre de 2023, la Defensoría del Pueblo, convocó a todos los interesados en participar dentro del proceso de la Selección Abreviada en la modalidad de Subasta Inversa.

Objeto: adquirir elementos y equipos para la dotación de gimnasio de la sede nacional de la Defensoría del Pueblo.

Plazo de ejecución: hasta el 31 de diciembre de 2023, contado a partir de la suscripción del acta de inicio, previa expedición del Registro Presupuestal y de la aprobación de la póliza por parte de la responsable del Grupo de Contratación.

Lugar y fecha para presentar las ofertas: 18 de diciembre de 2023 en la plataforma Secop II. Ese mismo día se presentó el informe de ofertas: Evolution Fitness Corporation con una propuesta de $899.955.500, Atletic Body Shop $997.658.000 y Fitness Project SAS $971.258.000.

Contrato de dotación de gimnasios

El 19 de diciembre fue la verificación e informe de requisitos habilitantes.

Hasta las 5:00 p.m. del 22 de diciembre se fijó la fecha para las observaciones al informe de verificación de requisitos habilitantes y plazo para subsanar.

Más de Sigue La W

El 26 de diciembre fue la fecha para respuesta a la presentación del informe de verificación definitivo o consolidado.

El 27 se fijó la fecha para adjudicar o declarar desierto el proceso. La única oferta habilitada fue la presentada por Evolution Fitness Corporation y ese mismo día se firmó el contrato.

Contrato de dotación de gimnasios

El 29 de diciembre se suscribió el acta de inicio en la que se acordó que el plazo de terminación era el 31 de diciembre de 2023.

Contrato de dotación de gimnasio

“Que el día 29 de noviembre de 2023, mediante oficio radicado en ORFEO radicado No. 20235020020444323, el doctor JUAN ESTEBAN GIRALDO RAMIREZ, COORDINADOR GRUPO BIENES en su calidad de supervisor del contrato, solicita la prórroga del mismo”

el contratista solicitó prórroga bajo los siguientes argumentos: “En calidad de contratistas hemos realizado todas las acciones tendientes a cumplir con el objeto del contrato, no obstante, durante la ejecución contractual nuestro proveedor principal de los equipos nos comunicó que algunos de los equipos no podrán llegar antes del mes de febrero de 2024 debido a los retrasos en el transporte y nacionalización de los mismos”.

Esto fue considerado como un evento de fuerza mayor no atribuible a Evolution como contratista, “por lo que para evitar cualquier acción tendiente a la paralización del contrato referenciado se hace imperativo prorrogar por un término de 45 días calendario adicionales al plazo de ejecución ya establecido, es decir hasta el 13 de febrero de 2024 con la finalidad de entregar los equipos faltantes garantizando la idoneidad y calidad de los mismos”.

El 9 febrero de 2024, mediante oficio radicado en ORFEO radicado No. 20240050086033, el doctor JUAN ESTEBAN GIRALDO RAMIREZ, Coordinador Grupo Bienes en su calidad de supervisor del Contrato, solicita la prórroga del mismo, según los siguientes argumentos:

“El contratista solicita a la supervisión del contrato prorrogar el plazo de ejecución del mismo por el término de 120 días, aduciendo a que el proveedor principal de éste, denominado Life Fitness, presenta falta de materiales y retrasos en la fabricación de equipos y elementos para la dotación del gimnasio, así como también por lo relacionado con el envío, transporte y tramites de importación de los elementos objeto del contrato. Lo anterior, manifestado a través de comunicación de fecha 18 de enero 2024″.

Contrato de dotación de gimnasios

Sin embargo se dio un plazo superior y la fecha definitiva para cumplir el contrato quedó para el 30 de junio de 2024.

Contrato de dotación de gimnasios

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad