Ciudades

En ninguno de los 14 municipios de Risaralda habrá jornadas racionamiento de agua

El departamento no basa su abastecimiento en agua de embalses, sino de aguas superficiales y fuentes como ríos y quebradas, por lo que, por ahora, el suministro está garantizado.

Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

Pereira

En medio de las alertas que hay en las principales ciudades del país, donde ya se empezaron a implementar jornadas de racionamiento de agua por 24 horas en diferentes zonas o barrio cada día, Risaralda aún no es un territorio en riesgo de desabastecimiento total, por lo que esta medida no será aplicada en ninguna localidad del departamento.

Según explicó Ana María Camacho, gerente de Aguas y Aseo de Risaralda, esta zona del país no basa su abastecimiento en agua de embalses, sino de aguas superficiales y fuentes hídricas como ríos y quebradas que han recuperado su nivel gracias a las lluvias de lo últimos días, por lo que no se requeriría de una suspensión del servicio.

Además, la cercanía con la Cordillera de los Andes, representa un beneficio para que el departamento se mantenga abastecido del líquido vital.

Ana María Camacho - gerente Aguas y Aseo de Risaralda

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1713263231338/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si bien en municipios como Guática, Apía, Mistrató y Pueblo Rico se han hecho racionamientos para reabastecer los sistemas de almacenamiento, no hay una alerta de desabastecimiento crítico.

Para Pereira y Dosquebradas también está completamente garantizado el suministro, pues el caudal que los abastece conserva su nivel por encima de lo que se requiere para la operación de ambos municipios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad