Ciudades

Formulan cargos contra exalcalde de La Esperanza por presunto sobrecosto en un contrato

La investigación se da por la compra de un predio rural.

Municipio La Esperanza, Norte de Santander.

Municipio La Esperanza, Norte de Santander. (Cortesía para Caracol Radio. )

Cúcuta

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra Antonio María Pérez Pabón, alcalde del municipio de La Esperanza, Norte de Santander, en el periodo 2020-2023, por el presunto sobrecosto en la compra de un predio rural en el municipio.

“El Ministerio Público corrobora la conducta del exmandatario, cuando al parecer, suscribió un contrato de compraventa para la vigencia 2021 con Custodio Elías Ruiz Ballesteros para adquirir un lote con destino a proyectos de desarrollo por un valor de $736.138.000″ dice el comunicado.

Por su parte la procuraduría provincial de Bucaramanga confirmó que el avalúo del terreno según el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) corresponde a $302.225.523 millones; por lo que, también comprueba si existe un sobrecosto en el bilateral por aproximadamente $433.912.476.

Más información

Además, el ente disciplinario verifica si el negocio jurídico se celebró a satisfacción y si el municipio pago la totalidad de los recursos establecidos inicialmente en este.

Por lo anterior, el organismo de control ha calificado la presunta falta del investigado como gravísima, a título de culpa grave.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad