Economía

Aerocivil asegura que no se comprometió seguridad de vuelo en que viajaba ‘Fico’ Gutiérrez

Ante un procedimiento de sobrepaso que se tuvo que hacer por parte del avión de Avianca al aterrizar en Bogotá, la Aerocivil anunció que iniciará una verificación de la situación y procedimiento realizado.

Desde el uribismo proponen a Fajardo y a Hernández adherirse a campaña Fico

Desde el uribismo proponen a Fajardo y a Hernández adherirse a campaña Fico / Álvaro Tavera (Colprensa)

Desde la Aeronáutica Civil se informó que, durante horas de la mañana de este miércoles, en el aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá “se registró un procedimiento estándar de sobrepaso de una aeronave que cubría la ruta Rionegro – Bogotá el cual no comprometió la seguridad del vuelo”.

De esta forma, la autoridad aérea se pronunció frente a la situación que se registró entre un avión de Avianca en el que viajaba el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y otra aeronave que al parecer generó una obstrucción al momento en que la primera aeronave en mención intentó aterrizar.

Lea aquí:

Por su parte Avianca, aseguró que la maniobra que se generó es estándar y nunca puso en riesgo la seguridad de los pasajeros del vuelo 9557, agregando que la situación no estuvo ni cerca de llegar a convertirse en un accidente.

Se debe recordar que la maniobra de sobrepaso nombrada tanto por la Aerocivil como por Avianca, hace referencia a cuando un avión intenta aterrizar y debe volver a elevarse para hacer un nuevo sobrevuelo y reiniciar el proceso de aterrizaje.

Finalmente, se confirmó que la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil inició la fase de recolección de pruebas, incluyendo la recopilación de los registros de vuelo, así como la versión de la compañía y cualquier otra evidencia que permita determinar la causa probable y los factores contribuyentes del suceso.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad