Ciudades

Las Madres del Catatumbo piden que no se desista en búsqueda de la paz total

Las Madres del Catatumbo tomaron la vocería para pedir al presidente Gustavo Petro una mirada para esa región del país.

Madres del Catatumbo elevan petición especial al Gobierno Nacional.

Madres del Catatumbo elevan petición especial al Gobierno Nacional.

Cúcuta

Las organizaciones sociales de Norte de Santander siguen alzando su voz al Gobierno Nacional pidiéndole lograr la paz total. Las Madres del Catatumbo tomaron la vocería para pedir al presidente Gustavo Petro una mirada para esa región del país.

“La petición que le estamos haciendo al señor presidente de la República es que se continúen con los diálogos, con los dos grupos, FARC y ELN, que se lleguen a acuerdos firmes, porque nosotros estamos cansados de esa ola de inseguridad, de violencia, de extorsiones, de amenazas”, dijo Jacqueline del Carmen Mejí, fundadora de Madres del Catatumbo.

Resaltó también que: “nosotros como madres somos las que hemos puesto la gota de sangre más grande en nuestro país para una guerra que no tiene sentido”.

Argumentó que, cada vez que se presenta tensión en alguna de las dos mesas de diálogo, “nos preocupa, nos angustia, porque nosotros las mujeres somos las que más hemos rogado que se den esos diálogos, que sean firmes y contundentes y que ya pare la guerra, esto no tiene sentido, ya vamos para 60 años de una guerra que no tiene ningún sentido, porque somos nosotros mismos los colombianos los que estamos matándonos por algo que ya no sabemos qué es”.

Más información

Como vocera de la organización fue más allá y pidió una “atención especial a la capital, a nosotros nos preocupa, sobre todo el último asesinato que hubo en la ciudad, el de Jaime Vásquez, un gran líder, una gran persona, nos preocupa enormemente todo lo que ha sucedido y sigue sucediendo en Cúcuta, donde uno sale a la calle es con zozobra, porque no sabe en qué momento le pasa algo”.

Indicó que como líderes se sienten con mucha inseguridad. Además, que a pesar que haber sido blanco de amenazas, nunca ha recibido un apoyo para proteger su integridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad