“No permitiremos bloqueos al aeropuerto El Dorado”: Galán a taxistas en Bogotá

Carlos Fernando Galán señaló que al recibir información sobre un bloqueo en la Avenida El Dorado, su instrucción fue intervenir para levantar la protesta de manera inmediata.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán. Foto: EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán. Foto: EFE/Mauricio Dueñas Castañeda / Mauricio Duenas Castaneda (EFE)

Bogotá

Tras una tarde noche de caos en el acceso vehicular al Aeropuerto Internacional El Dorado, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, emitió un fuerte mensaje a través de su cuenta de Twitter.

El mensaje del alcalde fue contundente: “no vamos a permitir bloqueos al Aeropuerto El Dorado” Galán señaló que al recibir información sobre un bloqueo en la Avenida El Dorado, su instrucción fue intervenir para levantar el bloqueo de manera inmediata.

La situación se desencadenó aproximadamente a las 5:30 pm, con manifestaciones en vías cercanas al aeropuerto. Taxistas realizaron bloqueos intermitentes en la Avenida El Dorado con carrera 116, en protesta contra el funcionamiento de carros particulares para prestar servicios en la terminal.

Estos bloqueos generaron complicaciones significativas en el tráfico, afectando la llegada y salida de pasajeros al aeropuerto. La Secretaría de Movilidad informó que las manifestaciones afectaron el corredor desde la carrera 97, extendiéndose hasta la carrera 50.

Ante esta situación, las autoridades intervinieron en varias ocasiones para dispersar los bloqueos y restablecer la movilidad. La Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, junto con el escuadrón antidisturbios, tuvieron que realizar múltiples intervenciones para garantizar el flujo vehicular y la seguridad en la zona.

El alcalde Galán reiteró que en Bogotá no se tolerarán bloqueos al aeropuerto y que solo las autoridades competentes están habilitadas para realizar retenes o inspecciones, enfatizando en la importancia de mantener el orden y la seguridad en la ciudad.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad