Tendencias

Estudiar Psicología en Colombia: las 3 universidades más baratas y las 3 más caras

¿Quiere estudiar psicología? Estas son las universidades más económicas y las más costosas para desarrollar la carrera en el país.

Estudiantes, imagen de referencia | Foto: GettyImages

Estudiantes, imagen de referencia | Foto: GettyImages / Xavier Lorenzo

En Colombia existen 316 Instituciones de Educación Superior y 66 de ellas tienen la Acreditación Institucional de Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional. Asimismo, se estima que aproximadamente 82 IES ofrecen formación en pregrado dentro del campo de psicología, donde varían el pénsum académico y el precio.

Pero, ¿qué implica estudiar dicha carrera? De acuerdo con información publicada por el Politécnico Gran Colombiano, la psicología se “relaciona con la evaluación de la conducta humana, la salud mental y el comportamiento social”. Igualmente, los psicólogos durante la carrera desarrollan habilidades perceptivas, escucha y análisis con el fin de dar reportes acertados sobre el paciente.

Además, esta rama de la medicina cuenta con amplias oportunidades laborales porque es indispensable en los ámbitos jurídicos, forenses, educativos, clínicos, organizacionales, entre otros.

Lea también:

Universidades para estudiar Psicología en Colombia

En el país existe una gran amplitud de IES dedicadas a ofrecer pregrados en Psicología y por eso aquí le contamos algunas opciones, desde las más costosas hasta las más económicas que puede considerar cuando se encuentre buscando Universidad. En esta oportunidad solo se enlistarán universidades privadas, pero recuerde que las públicas también son una opción más económica y si obtiene un puntaje alto en las Pruebas Saber 11, tendrá la posibilidad de estudiar en alguna de ellas con becas.

3 universidades más baratas

  • La opción más económica si quiere estudiar psicología es la Universidad de Cundinamarca, tiene una duración de nueve semestres y para el 2024 el valor de la matrícula es de $1.206.400, de acuerdo con el comunicado 006 publicados en su página web.
  • En la Corporación Universitaria Minuto de Dios, la carrera de psicología tiene una duración de 10 cuatrimestres el precio del semestre es de $3.219.900.
  • Otra opción económica es el programa de psicología de la Fundación Universitaria de Popayán, que tiene una duración de 10 semestres y de acuerdo con su página web, el semestre para 2024 tendrá un costo de $3.761.748.

3 universidades más caras

  • Según información de los sitios web de las IES, la más costosa sería la Universidad de La Sabana, con una duración de 10 semestres y un costo de $15.225.000 cada semestre.
  • En segundo lugar se ubicaría la Pontificia Universidad Javeriana, con una duración de 8 semestres y un costo semestral de $15,175,000.
  • Finalmente, la tercera posición sería de la Universidad del Rosario, que cuenta con una duración académica de 10 semestres y un costo por semestre de $14.735.000.
Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad