Judicial

Fiscal de la CPI llegará a Colombia y se reunirá con el presidente de la JEP

El fiscal Karim Khan participará en un acto temprano de reconocimiento de responsabilidad por falsos positivos. Declinó una invitación a la audiencia de reconocimiento por secuestros a manos del Comando Conjunto Central de las Farc.

Roberto Vidal y Karim Khan. Foto: Colprensa.

Roberto Vidal y Karim Khan. Foto: Colprensa.

El fiscal de la Corte Penal Internacional, (CPI) Karim Khan, llegará a Colombia este miércoles 24 de abril y se reunirá el jueves 25 en horas de la tarde con Roberto Vidal, presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), así como con otros magistrados, presidentes de las salas y secciones del tribunal transicional.

Pero, además, el próximo viernes, el fiscal Karim Khan participará en un acto de reconocimiento temprano de responsabilidad por falsos positivos. Dicho acto se relaciona con la comisión de una ejecución extrajudicial a manos del Gaula de la Guajira en el 2004.

Le puede interesar:

“Allí, frente a un grupo de personas que, especialmente, tienen relación directa con la víctima desde el linaje materno, el capitán (r) Camilo Rodríguez se presenta a reconocer responsabilidad por su participación en el asesinato del indígena Alfredo Uriana Ipuana, quien en 2004 fue presentado falsamente como baja en combate”, indicó la magistratura.

Por otra parte, el fiscal Khan declinó la invitación que le hizo la magistrada Julieta Lemaitre para que participara en la audiencia de reconocimiento por secuestros cometidos por el Comando Conjunto Central de las Farc, que se llevará a cabo en Ibagué el viernes 26 también.

De hecho, en los últimos días la magistrada directamente había enviado una carta al fiscal Khan, pero no asistirá a la diligencia judicial.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad