Ciudades

Revelan serias deficiencias en CBA de Cali durante audiencia pública

Concejales y defensores animalistas denuncian falta de personal, escasez de insumos y malas condiciones de las instalaciones.

Varios concejales expresaron preocupaciones sobre la falta de personal calificado, escasez de insumos y el alto porcentaje de personal no médico que esta contratado.

Varios concejales expresaron preocupaciones sobre la falta de personal calificado, escasez de insumos y el alto porcentaje de personal no médico que esta contratado.

Cali

En medio de una audiencia ciudadana, el Centro de Bienestar Animal (CBA) de Cali enfrentó nuevas críticas debido a una serie de presuntas irregularidades, que se suman a la muerte de un perro llamado Killer, aparentemente debido a negligencia.

Los concejales de la ciudad revelaron varias preocupaciones. Roberto Ortiz, por ejemplo, señaló la falta de personal calificado para brindar un servicio adecuado, la necesidad de contratar especialistas capacitados en el cuidado de los animales y la escasez de insumos, ante esto, solicitó la renuncia del director del centro, Julio Oyola, y de la coordinadora médica, Caroline Yanguas.

Por su parte, la concejala Ana Erazo, expuso que más del 40% del personal del CBA son abogados, politólogos y administradores, en contraste con el personal médico veterinario, lo cual plantea serias dudas sobre la capacidad del centro para cumplir con su misión.

El Personero de Cali, Gerardo Mendoza Castrillón, destacó la carencia de un laboratorio para realizar exámenes exhaustivos, obligando a los usuarios a buscar servicios en laboratorios privados.

Geraldine Villamil, exfuncionaria del CBA, agregó que una de las principales deficiencias del centro es su política de atención exclusiva a animales registrados en el Sisbén, y cuestionó la profesionalidad de los médicos.

Estela Molina, edil de la comuna 4, criticó la infraestructura deficiente y la planificación inadecuada del centro.

En respuesta a estas preocupaciones, el director del CBA, el médico veterinario Julio Oyola, se comprometió a tomar medidas correctivas para mejorar el funcionamiento del centro, basándose en su experiencia de 14 años en el campo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad