Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Corte Suprema abrió indagación a senadores del Pacto Histórico

La Corte Suprema de Justicia abrió indagación a 20 senadores del Pacto Histórico por la presunta financiación ilegal de su campaña en 2022.

Bancada del Pacto Histórico | Foto: Colprensa

Bancada del Pacto Histórico | Foto: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia abrió indagación a todos los senadores del Pacto Histórico por la presunta financiación ilegal de su campaña en 2022, además, el alto tribunal busca establecer si la empresa de la Sociedad Aérea de Ibagué (SADI) estaría relacionada.

Más información

Es importante recordar que SADI también fue mencionada en la investigación que se adelanta con las presuntas irregularidades de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Según el proceso que reposa en la sala de instrucción de la Corte Suprema, se indagan los registros de ingresos y gastos de campaña que reportó cada uno de los veinte congresistas del Pacto ante el Consejo Nacional Electoral.

Previamente, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya había emitido solicitudes formales a entidades financieras, en busca de detalles sobre las consignaciones realizadas a la cuenta de la empresa Sociedad Aérea de Ibagué (SADI), esto en medio de la investigación sobre las finanzas de la campaña Petro Presidente.

Naydú Baquero Mattar

Naydú Baquero Mattar

Comunicadora Social y Periodista de investigación, tiene a su cargo el cubrimiento de las altas cortes,...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir