Internacional

Decenas de heridos tras el choque de un tren con una locomotora en Buenos Aires

Los hechos se dieron sobre un viaducto en el barrio de Palermo. Dos de las personas heridas fueron evacuadas en helicóptero.

Choque de tren en Buenos Aires. Foto: EFE/ Luciano González

Choque de tren en Buenos Aires. Foto: EFE/ Luciano González / Luciano González (EFE)

Entre 50 y 60 personas resultaron heridas tras el choque este viernes 10 de mayo de un tren de pasajeros con una locomotora estacionada en Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.

Le puede interesar:

La empresa estatal Trenes Argentinos precisó en un comunicado que una formación de la línea de cercanías San Martín colisionó con una locomotora y un furgón vacío, a las 10:31 hora local, sobre un viaducto en el barrio capitalino de Palermo.

Los servicios de emergencia, abocados a las tareas de evacuación de los pasajeros, informaron de que hay un número de heridos situado entre 50 y 60.

Según la información brindada por los servicios de emergencia, 60 de las 90 personas evacuadas resultaron heridas y 30 de ellas -calificadas con código rojo, de mayor gravedad- fueron trasladadas a varios centros.

Dos de esos heridos graves sufrieron traumatismo craneal, por lo que fueron evacuados de la zona en helicóptero, según la fuente.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad