Actualidad

Caso Petro: Comisión de Acusación recibirá seis testimonios, incluidos Sarabia y Benedetti

Empresarios y políticos están en la lista. Se busca establecer si hubo financiación irregular a la campaña.

Campaña de Gustavo Petro a la Presidencia | Foto: Colprensa

Campaña de Gustavo Petro a la Presidencia | Foto: Colprensa

La Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes citó a declarar a varios salpicados en el escándalo por la presunta financiación irregular de la campaña Gustavo Petro Presidente, en medio de la indagación al jefe de Estado.

Las diligencias se cumplirán el próximo 16 de mayo, en el Edificio Nuevo del Congreso, y estarán a cargo de triunvirato que lidera el proceso: Gloria Arizabaleta y Alirio Uribe, del Pacto Histórico, y Wilmer Carrillo, del Partido de La U.

Más información

El primero en rendir testimonio será el empresario Christian Daes Abuchaibe, a las 8:00 de la mañana. Después el turno será para Máximo Noriega (9:30 de la mañana), el senador Pedro Flórez (11:00 de la mañana) y el representante Agmeth Escaf (mediodía).

Además, los tres investigadores decretaron prueba testimonial por certificación jurada para que, a través de respuesta a cuestionario escrito, Laura Sarabia y Armando Benedetti respondan varios interrogantes.

Teniendo en cuenta que uno de los elementos principales del caso es la versión rendida por Nicolás Petro, en medio del fallido proceso de colaboración con la justicia, los representantes instructores hicieron un requerimiento a la Comisión de Disciplina Judicial para que remita las declaraciones del hijo del presidente Gustavo Petro que reposan en el expediente contra el fiscal Mario Burgos.

Recientemente la defensa del presidente solicitó a la Comisión que pida al Consejo Nacional Electoral el envío de tofo el expediente contra Petro, pues considera que la corporación no tiene competencia para investigarlo. Sin embargo, no hay novedad frente a ese requerimiento.

Mientras tanto, en los próximos días se espera que el CNE someta a votación la ponencia de los magistrados Benjamín Ortiz y Álvaro Hernán Prada, la cual pide abrir investigación formal y formular pliego de cargos contra Petro y Ricardo Roa, gerente de la campaña presidencial del Pacto Histórico.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad