Actualidad

“Israel no recibirá lecciones de un antisemita”: el duro mensaje de Netanyahu contra Petro

El primer ministro israelí acusó al presidente Petro de “antisemita que apoya a Hamás”, después de que este pidiera una orden de arresto internacional en su contra.

Benjamín Netanyahu y Gustavo Petro | Fotos: GettyImages

Benjamín Netanyahu y Gustavo Petro | Fotos: GettyImages

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, envió un contundente mensaje al presidente Gustavo Petro después de que este, por medio de X, pidiera una orden de arresto internacional en su contra por el “genocidio” en la Franja de Gaza.

El mandatario israelí, aseguró que no recibirá lecciones de “un antisemita que apoya a Hamás”, recordando el inicio de la guerra donde el grupo islamista inició el ataque el pasado 7 de octubre de 2023.

“Israel no recibirá lecciones de un antisemita que apoya Hamás, una organización terrorista genocida que masacró, violó, mutiló y quemó vivas a 1.200 personas inocentes el 7 de octubre. ¡Debería avergonzarse, presidente Petro!”, trinó Netanyahu.

¿Qué dijo Petro?

El presidente Petro, además anunciar el rompimiento de las relaciones diplomáticas con Israel en medio de las movilizaciones por el Día del Trabajo, continuó manifestando su postura por medio de la red social X sobre lo que ocurre en la Franja de Gaza.

Lea también:

El pasado viernes 10 de mayo reaccionó a la operación terrestre que comenzó el ejército israelí en la ciudad de Rafah, en Palestina, que también es el lugar de refugio de más de un millón de afectados por la guerra.

Allí, además de pedir la creación de una “fuerza de paz” para Gaza, pidió también el arresto de Benjamín Netanyahu.

“Netanyahu no detendrá el genocidio. Lo cual implica una orden de detención internacional de la Corte Penal. El Consejo de Seguridad debe entrar a considerar el establecimiento de una fuerza de paz en el territorio de Gaza.”, escribió.

Es importante destacar que Gustavo Petro es uno de los principales críticos del gobierno israelí, sumándose a Cuba, Bolivia, Venezuela y Belice, como el quinto país de América Latina en romper relaciones diplomáticas.

“El Gobierno del Cambio informa que mañana se rompen las relaciones diplomáticas con Israel por tener un Gobierno y un presidente genocida.”, aseguró, haciendo referencia al primer ministro Benjamín Netanyahu.

En ese sentido, el mandatario agregó: “El mundo está de acuerdo con nosotros: no pude ser, no se puede volver a las épocas del genocidio de un pueblo entero y nuestra pasividad: si muere Palestina, muere la humanidad”.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad