Deportes

Lo ha vuelto a hacer: nuevo triunfo de David Alonso en Moto3

El piloto colombiano David Alonso sumó su tercera victoria en el Mundial de Motos y se perfila como el gran favorito a quedarse con el título.

David Alonso. EFE/EPA/YOAN VALAT

David Alonso. EFE/EPA/YOAN VALAT / YOAN VALAT (EFE)

A David Alonso no lo pueden frenar. El piloto colombo-español largó desde la primera posición en el Gran Premio de Francia de Moto y ganó la carrera adelantando a David Holgado en el último giro.

Con este resultado, se encuentra en el segundo lugar de la clasificación de pilotos a tan solo un punto de Holgado.

Más información

Alonso largó como favorito tras obtener la pole en el emblemático circuito de Le Mans. Si bien no mantuvo el liderato en las primeras vueltas, realizó una carrera muy estratégica cuidando los neumáticos para los últimos giros. Fue allí que aprovechó para ejecutar su ataque sobre el final para ganarle al español David Holgado, su gran rival por el título de Moto3.

“Tenía en la cabeza todo lo que había sucedido en Jerez. Quería aprender donde ganaban mis rivales”, indicó el piloto después de su victoria agradeciendo a su equipo por darle la moto perfecta. Asimismo, aprovechó para felicitar a las madres en Colombia, en especial a su mamá y su abuela.

De esta forma, el himno de Colombia sonó en el Mundial de Moto3 por tercera vez en la temporada. El próximo Gran Premio de la categoría será el 24, 25 y 26 de mayo en el Circuit de Catalunya en Montmeló.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad