Detienen en Bogotá a hombre que se grababa abusando niñas y vendía los videos a extranjeros

El hombre, conocido como el ‘Monstruo del Tequendama’, era buscado por más de 193 países con circular azul de la Interpol.

Captura del 'Monstruo del Tequendama' | Foto: Dijín

Captura del 'Monstruo del Tequendama' | Foto: Dijín

Las autoridades detuvieron en la carretera que une a Bogotá con el municipio de Mesitas del Colegio a un hombre que se grababa abusando a niñas y luego vendía los videos a pedófilos de Estados Unidos y otros países, informó este sábado la Policía.

El hombre, de 58 de edad, era buscado en 196 países con notificación azul de la Interpol por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acto sexual con menor de 14 años y pornografía con menores, así como por el abuso de tres menores de su núcleo familiar.

Lea también:

Su detención ocurrió después de que las autoridades estadounidenses alertaran de la existencia “de material digital con contenido de abuso sexual de menores en la Dark Web (Red Oscura) de Internet, a través de la Base de Datos Internacional sobre Explotación Sexual de Niños (ICSE, por sus siglas en inglés)”, según un comunicado de la Policía.

El hombre, detalló la institución, subió al menos 379 imágenes y videos con contenido explícito de abuso sexual de menores, a los que se llevaba con ofrecimientos de objetos como teléfonos celulares, dinero, alimentos y paseos a balnearios para que no le avisaran a sus familiares.

“La investigación arrojó información relevante con la que se pudo evidenciar que esta persona tenía archivos digitales con contenido pedófilo desde mediados del año 2011″, agregó la información.

Igualmente, según las autoridades, al registrar una propiedad del hombre en Bogotá “se pudo comprobar que el lugar en el que se habían realizado los videos y fotografías era el mismo allanado y que esos hechos fueron llevados a cabo desde el año 2021″.

En la operación fueron incautados un disco duro y tres celulares que “son objeto de análisis forense digital con el fin de obtener más evidencias e identificar más posibles víctimas, además de determinar si existía la complicidad o complacencia de terceras personas en hechos reprochables”.

Tras su detención, el hombre fue imputado y enviado a prisión.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad