Tendencias

El pandebono colombiano fue elegido como el mejor pan del mundo: listado completo

El reconocimiento es otorgado por la guía gastronómica Taste Atlas, exaltando este producto nacido en el Valle del Cauca como el mejor a nivel global. ¿Lo ha probado?

El pandebono obtuvo una calificación de 4.6 estrellas sobre 5. Foto: W Radio.

El pandebono obtuvo una calificación de 4.6 estrellas sobre 5. Foto: W Radio.

El tradicional pandebono, arraigado en la identidad y tradición del Valle del Cauca, ha alcanzado la cima culinaria al ser reconocido como el mejor del mundo por la prestigiosa guía gastronómica internacional Taste Atlas.

Con una calificación de 4.6 estrellas sobre 5, el pandebono deja atrás al pão de queijo de Brasil, y la marraqueta, más conocida como pan batido o pan de batalla, que tiene un alto consumo en Bolivia y Chile.

Este logro es motivo de orgullo para la región, pues representa la gastronomía del Valle del Cauca y a generaciones de panaderos que han trabajado para preservar esta receta que hoy posiciona el nombre de Colombia en el mundo.

Lea también:

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, celebró la noticia por medio de su cuenta de X, expresando que “¡Nuestro pandebono es escogido como el mejor del mundo!, ¡sí, señores! Esta delicia siempre va a poner a Cali en los ojos de todo el planeta. Si algo tiene potencial es nuestra gastronomía”.

¿Cómo quedó el listado?

El año pasado, el pandebono ocupó el segundo lugar en el listado, pero en esta ocasión ha logrado alcanzar el puesto número uno. En el listado también se encuentran como el pan de queso, el pan de yuca y la almojábana.

Así quedó el top 10 de los mejores panes del mundo, donde Colombia se lleva cuatro lugares en la tabla:

  1. Pandebono - Colombia
  2. Pão de queijo - Brasil
  3. Marraqueta - Chile y Bolivia
  4. Pampushka - Ucrania
  5. Pan de yuca - Colombia y Ecuador
  6. Almojábana - Colombia y Puerto Rico
  7. New York City Bagels - Estados Unidos
  8. Pan de queso - Colombia
  9. Bolo lêvedo - Portugal
  10. Pandesal - Filipinas

Según versiones, el nombre “pandebono” surgió de un panadero italiano que, radicado en Cali, gritaba “pan del bono”, es decir, “pan del bueno”, al venderlos en las calles. Por su peculiar pronunciación, la gente lo adoptó y lo popularizó con el nombre que hoy conocemos.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad