Deportes

El PGA Tour Las Américas se toma la sabana de Bogotá: aquí los detalles

Serán once los golfistas colombianos que buscarán el título en el Club El Rincón de Cajicá que ya ha recibido al PGA Tour.

Imagen de referencia de golf. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de golf. Foto: Getty Images. / Virojt Changyencham

El golf vuelve a ser protagonista en nuestro país. El PGA Tour Las Américas tendrá su sexta y última parada en nuestra región con el Inter Rapidísimo Golf Championship que se realizará del 16 al 19 de mayo en el Club El Rincón de Cajicá. El certamen, que en 2023 hizo parte del PGA Tour Latinoamérica, contará con la participación de 144 jugadores provenientes de 17 países de Europa, Asia y América donde destacan once colombianos que buscarán que el título se quede en casa.

Le puede interesar:

Dentro de los jugadores locales, se destacan nombres como Ricardo Celia, quien juega en el Korn Ferry Tour hace cuatro temporadas y quien fue el mejor colombiano en el Astara Golf Championship 2024. Asimismo, sobresalen jugadores como Diego Vanegas, quien clasificó a través de un ‘sponsor exemption’, al igual que Iván Camilo Ramírez, Juan José Aleán y Alejandro Velásquez quienes se clasificaron en un ‘Local Qualifier’.

El evento se jugará por primera vez en el marco del PGA Tour Américas producto de la fusión del PGA Tour Latinoamérica y el PGA Tour Canadá. El objetivo de este nuevo circuito es seguir formando a los golfistas que aspiran a llegar al Korn Ferry Tour que también ha pasado por Colombia.

El Inter Rapidísimo Golf Championship se jugará a 72 hoyos, desde el jueves 16 de mayo, con corte clasificatorio al final de la segunda ronda el viernes que dejará en carrera a los mejores 60 puestos más empates. El campeón recibirá la porción más alta de la bolsa de premios de 225.000 dólares.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad