Actualidad

Esenttia le apuesta al reciclaje con la inauguración de su primera planta en Tocancipá

Con una inversión cercana a los 21 millones de dólares, Esenttia, filial de Ecopetrol, podrá recuperar más de 12 mil toneladas de residuos plásticos

Esenttia le apuesta al reciclaje con la inauguración de primera planta en Tocancipá. Foto: Suministrada.

Esenttia le apuesta al reciclaje con la inauguración de primera planta en Tocancipá. Foto: Suministrada.

Esenttia, compañía filial de Grupo Ecopetrol, inauguró este miércoles su primera planta de resinas plásticas recicladas, ubicada en el municipio de Tocancipá, Cundinamarca, la cual tendrá una capacidad de recuperar más de 12 mil toneladas de residuos plásticos.

Según confirmó Juan Diego Mejía, presidente de Esenttia, en la construcción, adecuación y puesta de funcionamiento de la planta se invirtieron aproximadamente 21 millones de dólares, lo que permite que Colombia tenga actualmente una de las plantas con la tecnología más moderna de Latinoamérica para la recuperación de residuos plásticos.

Agregó: “es de tamaño mundial y quedamos con el potencial de poder producir resinas de altísima calidad, casi que si fueran vírgenes para volver a ser usadas nuevamente”.

Ecopetrol por su parte, confirmó que la nueva planta producirá polipropileno y polietileno posconsumo, poniendo a disposición del mercado una resina de alta calidad para aplicaciones de uso común, como envases, empaques, partes para autos, utensilios del hogar, entre otras; también se desarrollarán productos que puedan tener contacto con alimentos.

En cuanto a la red abastecimiento, la cual es de vital importancia teniendo en cuenta que se espera contar con la participación de miles de recicladores del país, se informó que “se conformó una red de abastecimiento de materia prima reciclada que beneficia a más de 10 mil recicladores de oficio de diferentes zonas de Colombia, lo cual contribuye a la formalización de la industria del reciclaje y, por ende, a mejorar la calidad de vida de las personas que integran esta red”.

Frente al diseño y construcción de la moderna planta, se expuso que cuenta con un diseño de ingeniería propio de Esenttia “a partir de las tecnologías más sofisticadas del mundo en cuanto a reciclaje mecánico. Además, su operación genera una baja huella de carbono y buen uso del agua en comparación con otras plantas industriales del mismo tipo ubicadas en Latinoamérica”.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad